© Glamorama Lucho Jara cuenta que vivió un trato “discriminatorio” arriba de un crucero El domingo 26 de junio, la mayoría de los chilenos solo querían ver una cosa: la final de la Copa América Centenario entre la Roja y Argentina. El partido se transformó en prioridad en el país. Pero también entre los compatriotas en otros lugares del mundo, quienes estaban preocupados de poder ver la transmisión en algún canal de cable o por internet.

Lucho Jara fue uno de ellos. El animador justo estaba arriba de un crucero por el Caribe el día de la final. Sin embargo, aseguró que vivió un hecho “discriminatorio” cuando quiso ver el pleito.

El animador reveló este lunes, en Mucho Gusto, que en un bar del crucero no quisieron transmitir el partido entre la Roja y la Albiceleste. Y le dieron prioridad a un juego de la Eurocopa. “No nos pescaron. Te cuento que vimos la final por FaceTime, en un celular”, afirmó Jara. Así lo contó en el matinal de Mega:

Lucho Jara: “Les cuento lo siguiente. Entro, y yo venía con así un cuello, porque en el crucerito donde fuimos se vivía la final de Chile contra Argentina por la Copa América. Y había un barcito que se llamaba SportBar. ‘Obvio van a dar la final de la Copa América’.

“Puta, nos juntamos unos 20 chilenos que habíamos por ahí dando vueltas. Reservamos una mesita, pedimos unas cositas. Y voh cachai que íbamos a ver en un crucero la final de Chile con Argentina echaos para atrás, tomando champaña. Le digo ‘señor, ¿a qué hora parte el partido?’. ‘¿Qué partido?’, me dice. Esto es en inglés. ‘Partido de Chile contra Argentina’, digo. ‘¿Qué es eso?’. ‘La Copa América’. ‘Copa, what?’. ‘Copa América Centenario’. ‘What?’. ‘Chile y Argentina’. ‘Chile y Argentina, ‘what is that?’. Digo ‘me estay web…’.

Y los chilenos que estábamos ahí, empezamos a decir ‘¿y qué van a dar?, porque es una cuestión de deporte. ‘La Champions League (Eurocopa), va a jugar Portugal con no sé quién’. ‘Pero esta cuestión (la Copa América) se da en Estados Unidos’. ‘I don’t care’, como que no es tema de nosotros, no nos interesa. Lo encontré discriminatorio. ¿Es discriminatorio, o no?”

Ivette Vergara: “Totalmente”

Jara: “El barco parte en Estados Unidos. Se da vueltas por islas americanas”

Vergara: “Además es una copa organizada por ellos”

Jara: “¡Es Estados Unidos! Bueno, no nos pescaron. Te cuento que vimos la final por FaceTime, en un celular”

Daniel Stingo: “¿Y no pudieron cambiarle la mentalidad a los tipos de ahí?”

Jara: “Qué le vamos a cambiar, en 25 minutos. Adema´s hay un satélite”

Stingo: “¡No les interesa!”

Jara: “¡No les interesa! ¡La verdad, la verdad!”.