Arturo Vidal remeció el jueves el ambiente futbolístico con unas declaraciones a un diario alemán, en que se refirió a la importancia de Marcelo Bielsa en los títulos de la Roja.

«Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada», comentó el mediocampista de Bayern Munich en la previa del duelo con Alemania.

Claudio Borghi, sucesor de Bielsa en la Roja y quien tuvo diferencias con Vidal, comparte el fondo de la opinión del referente de la selección actual.

«Si Marcelo cambió o no el fútbol, no lo sé. Lo que le dio Bielsa a los jugadores y la selección fue una seguridad de sentirse importante en todos lados, pero eso no significa que haya cambiado nada», dijo el DT y comentarista a La Nación de Argentina.

«No sé si coincido con todo lo que dijo Vidal, pero el trabajo no es sólo del entrenador, sino de toda la gente que viene remándola. Insisto: Bielsa los hizo sentirse importante en todos lados, pero no significa que haya cambiado su fútbol», agregó.