© REUTERS ATENCIÓN EDITORES IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL CEDIDA COMO UNA CORTESÍA PARA SUS CLIENTES,… Imagen de archivo cedida a Reuters por la agencia Kyodo de unos soldados…

Corea del Norte dijo el miércoles que está “examinando cuidadosamente” un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles, apenas horas después de que el presidente Donald Trump le advirtió que si vuelve a amenazar a Estados Unidos “se encontrará con fuego y furia”.

El aislado país de Gobierno comunista ha dejado en claro que busca desarrollar un misil que pueda portar una cabeza nuclear y que alcance el territorio estadounidense, ignorando los llamados de la comunidad internacional a poner fin a sus programas armamentísticos.

Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será “puesto en práctica (…) en cualquier momento” una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.

En otro comunicado citando a otro portavoz militar, Corea del Norte indicó también que podría llevar a cabo una operación preventiva si Estados Unidos da señales de provocación.

EN VIDEO: Trump promete “fuego” a Corea del Norte si sigue con amenazas  (FUENTE: AFP)