LA HORA DE LA VERDAD

 

                En los próximos días se elige un nuevo Presidente para CHILE o se reelige a un antiguo que va a la reelección. En un mundo comunicado a través de Internet por innumerables medios, tanto chilenos como extranjeros, el elector es cada vez más instruido, menos manipulado y más pragmático. Se informa, escucha y opina con cautela para evitar “sanciones”, pero su mano es firme para marcar su preferencia en el voto.

                CHILE ha crecido en los últimos decenios y la gente, desde los más pequeños, tienen acceso a computadores, celulares/computarizados, TV e instrucción escolar. Veo aquí, en el Cajón del Maipo, como los pequeños/as opinan, actúan en Talleres de Danza, música y otros y lo hacen con una confianza, personalidad e inteligencia asombrosa. Desafortunadamente muchos dejan de estudiar después del 4° Medio por problemas diversos, especialmente económicos y eso los lleva a la droga y el alcohol. Sin embargo son recuperables, hay que apoyarlos y hacerles el seguimiento necesario para que ayuden a hacer de su Patria un gran País. Tenemos campeones internacionales de patinaje, futbolistas, niña becada en la Escuela de Danza de Sara Nieto con una actuación brillante, coros y orquestas infantiles, profesores esforzados y dedicados a pesar de la rudeza del clima y largos trayectos para llegar a sus escuelas y un gran Liceo Polivalente formándolos en varias disciplinas, también técnicas. La Salud aquí funciona bastante bien.

                Numerosos restaurantes se repletan de clientes a lo largo del camino y sus propietarios prosperan y ayudan al desarrollo. Cabañas para veranear y paisajes maravillosos. Casi todas las casas tienen su auto o camioneta y línea blanca. Eso es lo que veo aquí y cuando voy a Puente Alto o a La Florida, los malls llenos.

                Claro que hay algunos robos, están llegando problemas de delincuencia. Pero viví 5 años en Sao Paulo, Brasil, 6ª o 7ª potencia económica mundial y la delincuencia era mucho mayor como en todas las ciudades grandes. Y en USA, Europa, etc…

                Entonces las críticas de un candidato a nuestro país, que le encuentra todo malo, los insultos a la Presidenta mediante WhatsApp, Campaña del Terror, amenazas de despidos, etc… creo que se estrellan contra una ciudadanía empoderada que sabe que tenemos cosas malas, pero muchas más son las buenas. Los problemas se solucionan, para eso están, pero el  lanzar diatribas, infundios, mentiras y exageraciones con el propósito de llegar al Poder y mantener para su círculo franquicias como descontar el IVA, no pagar Impuesto a los combustibles, minimizar el Estado y quedarse con sus empresas sin mayor esfuerzo, usar las AFPs para sus emprendimientos sin pagar intereses vendiéndoles sus acciones, etc… es su JUGADA, pero la JUGADA de la gran mayoría, de los habitantes de esta Tierra fantástica, que somos los dueños de nuestras riquezas, de nuestras aguas, de nuestros mares y lagos, que debemos recuperar, es OTRA.

                Votaré por Alejandro Guillier, es un progreso, muchos pasos adelante. Ud. elija y suerte.

San José de Maipo, 5.12.2017.                                                                    Juan Carlos Edwards Vergara

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*