Tras el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de este domingo, los partidos de Chile Vamos ya se encuentran barajando los nombres que suenan como posibles ministros a partir de marzo.

En RenovaciónNacional buscan potenciar su rol como el “partido más grande de Chile”, y ya suenan nombres como Alberto Espina en Justicia, Nicolás Monckeberg en Trabajo y Baldo Prokurica en Defensa o Minería.

Además, buscan un rol importante en el comité político, con la participación de Cecilia Pérez y de Cristián Monckeberg, quien espera la vocería o la Segpres.

“Renovación Nacional tiene a su mejor gente a disposición, como lo hicimos para las elecciones, que nos fue muy bien, y ahora para lo que viene para el Gobierno”, indicó el también presidente de la colectividad.

“Toda nuestra gente a disposición para aportar en el Gobierno del Presidente Piñera, pero además para proyectar nuestra coalición por los próximos ocho ó 12 años, ese es el gran desafío que hemos venido señalando hace bastante tiempo”, dijo.

“Lo señaló también el Presidente Piñera, nuestro trabajo en esta segunda etapa comienza en esa lógica, gobernar bien y proyectarnos hacia adelante”, agregó.

Por su parte, Nicolás Monckeberg, dijo que “voy a colaborar y ayudar al presidente Piñera de la función que él estime conveniente, aquí no hay candidaturas ni a ministros ni a subsecretarios, sino que hay solo una disposición de ayudar en todo lo que sea necesario para que al gobierno le vaya bien”.

Los candidatos que maneja la UDI

Desde la UDI, barajan a Francisco de la Maza o a Rodrigo Delgado como candidato a la Intendencia Metropolitana, mientras que Andrés Chadwick está “casi seguro” en Interior, así como Hernán Larraín en la Segpres o Relaciones Exteriores.

En paralelo, también suenan Lucas Palacios en Obras Públicas y Andrea Molina en el Sernameg.

Otro de los posibles ministros, Felipe Ward, quien suena como futuro vocero de Gobierno, planteó que “por supuesto debe escuchar, como estoy seguro que se va a hacer con los miembros de Chile Vamos, pero me parece que es temprano para empezar a resolver sobre ese tipo de materias y por supuesto que somos todos soldados de la causa, estamos todos disponibles, pero candidatearse es la mejor forma de descartarse”.

“Estamos enfocados en otras cosas, ayer le preguntaban al Presidente de la República y a su equipo más cercano y por ahora lo que se está planteando es un calendario para saber cómo se va a proseguir y cómo se va a coordinar legislativamente el gobierno, la mejor entrega del mando y cómo se va a llevar adelante la agenda legislativa”, sostuvo.

Otros nombres también planteados por la colectividad son el abogado Luis Hermosilla en Justicia, mientras que en Hacienda hay tres opciones: Rodrigo Vergara, Juan Andrés Fontaine y Felipe Larraín.

Finalmente, Evópoli tiene una fuerte carta en Gonzalo Blumel, quien se perfila como vocero o ministro de Desarrollo Social.

Más noticias en MSN

Lagos reconoció “derrota profunda” y criticó falta de apoyo a Guillier en la Nueva Mayoría

Sánchez pide a Bachelet que cierre Punta Peuco antes de que Piñera llegue a La Moneda

Piñera, el multimillonario que vuelve a la Moneda