• Quienes Somos
  • Contacto
  • Publicidad
Cajón Del Maipo al Día
  • Cultura
  • Medio Ambiente
  • EDITORIAL
  • Política
  • Deportes
  • Cajón del Maipo
  • Emprendedores/as

El milagro del fútbol femenino

24/04/2018 0
El milagro del fútbol femenino

Autor: Eduardo Sepúlveda

Mar 24 Abr 2018 | 12:30 am

Foto: Agencia Uno.

La actividad sobrevive en Chile con escaso apoyo de los clubes. La Selección es una burbuja, gracias a que la ANFP invirtió fuertemente en ella. En la base, eso sí, las carencias son notorias y exigen urgente solución.


Javiera Moreno es una estudiante de Psicología de la Universidad de Chile. Está en cuarto año. Es una joven efusiva, pero siempre controlada, salvo la noche del domingo en la tribuna Pacífico del estadio La Portada. Celebró como nunca, apenas contuvo las lágrimas, pero el éxito de la selección femenina asomó en su cabeza como el resultado de años de esfuerzo de todas las jugadoras que, como ellas, han tenido que luchar por las carencias del medio nacional.

Era una más, pero con una responsabilidad especial en su condición de secretaria de la Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino), organización estructurada hace muy poco tiempo y que agrupa a las centenares de futbolistas que, a través del país, superan todo tipo de obstáculos para canalizar la pasión que sienten por el deporte.

En la cancha, en tanto, corría, gambeteaba y sacaba centros su amiga Fernanda Pinilla, la presidenta de la Anjuff. Literalmente, en sus pies tenía buena parte de las esperanzas de la actividad por alcanzar un logro inédito: ir a Francia 2019

Tweet
TAGS » Destacados
POSTED IN » Deportes
About the author: administrador View all posts by administrador


Twitter - Facebook

Tambien te puede interesar »

PÉSIMA ATENCIÓN BANCOESTADO Y TUR MAIPO, SALVA ÉXITO FESTIVAL DE CINE

PÉSIMA ATENCIÓN BANCOESTADO Y TUR MAIPO, SALVA ÉXITO FESTIVAL DE CINE

Entrevista de la Semana: Alcalde Don Luis Pezoa.

Entrevista de la Semana: Alcalde Don Luis Pezoa.

DESIGUALDAD GATILLA PROTESTAS

DESIGUALDAD GATILLA PROTESTAS

Corrupto, pero me da trabajo. Voto por él.

Corrupto, pero me da trabajo. Voto por él.

Comenta este articulo»


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/cajondel/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273