En sesión de 4.01.2019, del Concejo de la I. Municipalidad de San José de Maipo, presidida por el Alcalde Sr. Luis Pezoa, se presentó a los concejales el proyecto, ejecutado por Ingenieros de Tránsito, cuyo objetivo es regularizar y ordenar el tránsito de vehículos dentro del perímetro de la ciudad de San José de Maipo.
Este importante ordenamiento del flujo vehicular, necesario para evitar el verdadero colapso que significa que cualquiera se estacione donde quiera, que los paraderos de buses estén ocupados por diferentes vehículos, que de otros lugares se apropien establecimientos comerciales diferentes, todo esto con grave perjuicio a la población en general, es digno de reconocer como una loable iniciativa alcaldicia que esperamos sea refrendada por el Concejo Municipal.
Algunas observaciones, como la de la concejala Maite Birke que, haciéndose eco de algunos clientes del Banco del Estado que piden que los vehículos lleguen hasta la puerta del banco para facilitar su acceso a gente con dificultades de movilidad, fue contestada por el Alcalde en el sentido que son solo cincuenta metros entre la calle Comercio o la calle Al Volcán hasta el acceso al banco, cantidad de metros que las personas que tengan alguna incapacidad recorren normalmente en sus actividades, incluso son metros que tienen que andar dentro del mismo banco de otra forma deben usar silla de rueda. Creemos que siguiendo este argumento los autos deberían llegar hasta el cajero del banco.
Agregaríamos a este ordenamiento de tránsito, que los camiones circulen por la carretera G 27, entre el puente El Toyo y La Obra y tener un semáforo en el cruce entre La Obra y Las Vertientes. Felicitaciones por esta iniciativa.
Sería bueno que la concejala Maite Birke y, por qué no decirlo, las autoridades municipales en su totalidad, se preocuparan del modo que el Banco Estado atiende a los pensionados en general.
Este medio colabora haciendo un poco de historia:
Los pensionados eran atendidos en un local de lujo, asientos confortables, baños impecables, dispensadores de agua y atención de paramédico (toma de glicemia, control de presión) que pertenecía a la Caja de Compensación Los Héroes, antigua prestadora de servicio del IPS ex INP.
Pues bien, se terminó el período de servicio de Los Héroes y la institución fiscal licitó nuevamente la atención de los pensionados y otros. Ésta fue adjudicada por el Banco Estado sin pensar en los usuarios si no que en su propio beneficio por el menor costo para la institución estatal.
Diario Cajón del Maipo al Día se preocupó de este notorio cambio y se acercó a conversar con los funcionarios del banco estatal.
Primero se les hizo ver donde se sentarían los pensionados esperando su turno, nos mostraron una banqueta con capacidad para tres personas.
¿Y el baño? Nos manifestaron que tenían un convenio con los baños públicos enclavados en el sitio del Liceo.
Y la consulta más importante: ¿Cómo atenderían a los jubilados que, todos son de la tercera y cuarta edad, si el banco pasa colapsado? La respuesta fue: “Atenderemos en la mañana a los que soporten las interminables filas o en la tarde donde los atenderemos, exclusivamente, a ellos”
Al alcalde y concejo se les recomienda, si quieren preocuparse de los pensionados que, “también tienen derecho a voto”, concurrir al Banco Estado y comprobar que no existen asientos, no hay convenio con los baños y NO ATIENDE EN LAS TARDES.
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/cajondel/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273