GEOPOLÍTICA USA, NATO, OEA, VENEZUELA con MADURO, RUSIA, CHINA, TURQUÍA, IRÁN.

 

Partiendo del hecho de que Maduro fue una pésima elección de Chávez al designarlo como su sucesor, ya que es incompetente, inseguro y charlatán con arrebatos mesiánicos, el caso de VENEZUELA y su actual situación política interna e internacional, tiene matices que la mayoría no percibe y sin querer pontificar, sólo les recuerdo hechos históricos y las piezas que las grandes potencias están colocando hoy día en el tablero de un mundo con grandes cambios en ebullición.

La Independencia de las colonias de ESPAÑA fue fomentada, apoyada y financiada en parte, por el Imperio Británico y USA, en guerra con ESPAÑA, a través de sus poderosas logias masónicas que forman las de Latino América. Monarquías y democracias masónicas contra las hispano cristianas. El genio de Francisco de Miranda quien recluta y adoctrina a Simón Bolívar, José de San Martín, Bernardo O´Higgins, Andrés Bello y muchos otros, hacen que estos realicen su tarea con fervor y entusiasmo. El Imperio Español no era tan malo como lo pintan, peores fueron los gobiernos de los insurgentes/patriotas en la mayoría de los países que se desangraron posteriormente en revoluciones, dictadores y explotadores extranjeros de sus recursos hasta nuestros días. O sea, el objetivo era destruir el Imperio Español y crear gobiernos sumisos ante sus nuevos amos. Termina esta destrucción con la guerra entre USA y ESPAÑA que le quitan a esta última CUBA, PUERTO RICO y FILIPINAS y otros lugares.

La atomización de Latinoamérica en numerosos países fue una política hábilmente dirigida a impedir la unión de estos en una Gran Nación, como lo es BRASIL, que se salva por circunstancias como las alianzas de siglos entre PORTUGAL con el IMPERIO BRITÁNICO y los masones dirigidos por su primer Emperador Don Pedro I.

Un ejemplo señero de nuestra división es la Gran Colombia que comprendía Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá. Panamá se forma por una alianza entre unos terratenientes y USA que les proporciona tropas y se independiza de Colombia para favorecer la construcción del Canal de Panamá. Y los otros tres se separan. Los sueños de Bolívar mueren como los del Mariscal Santa Cruz que quería restaurar el Imperio INCA: ECUADOR, PERÚ y parte de CHILE. Fin de la historia.

Dejo en claro que la masonería es una Institución respetable y en sus antípodas está el Opus Dei, Jesuitas, Confusionistas, Budistas y otras que también lo son. Cada cual se organiza para influir en el camino de la humanidad según sus principios y creencias. Políticamente tenemos marxismo, social democracia, neo liberalismo, democracias representativas, monarquías, teocracias, etc…

Esta visión somera nos permite percatarnos que los nuevos grandes actores en el planeta, liderados por el espectacular crecimiento de CHINA en todos los aspectos, seguida por RUSIA, TURQUÍA e IRÁN, ante un OCCIDENTE decadente (Oswald Splenger), aumentan su influencia y poder en “el patio trasero” de USA y en el Lejano Oriente y el más cercano Medio Oriente y esto inquieta al Tío Sam y sus aliados de la NATO. América para los norteamericanos (Monroe).

Entonces VENEZUELA, en crisis por culpa de una pésima conducción de sus dirigentes, es una presa apetitosa para las nuevas potencia por sus recursos, ubicación geográfica y puente entre dos hemisferios. Y vemos a los defensores de la “democracia” llamando a las FF.AA. para derrocar a un Gobierno legítimo a pesar de sus defectos. También dispuestos a invadirlo como lo han hecho con Centroamérica, Haití, Cuba y otros en el mundo. Poco importan los dictadores mientras les sirvan, ya llegara el momento de liquidarlos e imputarles todo tipo de crímenes como justificación. Para eso están los ”yanaconas” formados en universidades como la de Chicago, Harvard y otras en USA y en Europa. Bailan al son que les toca el “Gran Hermano” y de las monedas que tintinean en sus bolsillos corruptos. Periodistas en la CNN y otros medios ansiosos por recibir un premio o una caricia y proteger sus empleos, al margen de la ética. O en la ONU. ¡Si todos lo hacen, porque yo no! Pero influyen en la opinión de la gente que les cree su retórica y la repiten como loros. Propaganda subliminal o directa. ¡Lo vi en la TV, entonces es cierto, lo dijo fulano que es tan simpático y…!

Y ahora aparecen otros a repartirse el Botín sudamericano, CHINA y RUSIA. ¿Ustedes creen que están interesadas las grandes potencias en el pueblo venezolano? Yo creo que les interesa la geopolítica y los recursos del país. Piensan que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y deben sufrirlos. Siempre serán buenos los que les convengan y malos los que no les sirvan. Mientras los esbirros se enriquecen y persiguen a sus compatriotas. La humanidad así ha escrito la historia y estamos viendo la brutal realidad mundial todos los días. Pobre VENEZUELA, entre Maduro y las  grandes potencias usando a sus serviles vasallos.

San José de Maipo, 24.1.2019.                                                Juan Carlos Edwards Vergara

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*