Indignante y triste realidad de un vecino y su señora del sector de El Volcán

Indignante y triste realidad de Pablo Arriaza y su señora en el sector de El Volcán, ambos han tenido que dormir en una carpa dentro de una bodega de caballos. En el video de una colaboradora de este medio, Pablo acusa al municipio de San José de Maipo que han dejado votado a los vecinos y vecinas de edad de esta localidad.

Transcribimos parte de la entrevista:

¿Qué es lo que le pide alcalde y a los concejales?

Qué nos vengan a ayudar, que no se queden solo en San José de Maipo, mientras nosotros estamos aquí botados. Ojala nos llegue ayuda y se pongan la mano en el corazón

La Pablo y su señora llevan 4 meses de crisis, necesitan con urgencia mercadería y materiales de construcción para que puedan pasar este triste invierno de manera digna. Esperamos que las autoridades se pronuncien ante esta situación.

La pandemia ha mostrado uno de los lados más crudos en esta última semana: la desesperación ante la falta de alimentos, que se a traducido en las distintas movilizaciones de vecinos y vecinas de la Zona Sur de la región Metropolitana. Día a día se multiplican el numero de trabajadores/as cesantes, al igual que el número de hogares y adultos mayores que requieren básica con urgencia. En este caso ha sido fundamental la primera línea de los vecinos y vecinas que han coordinados distintas ayudas, pero también el rol (que pocos han cumplido) de las y los alcaldes que se han anticipado a las lentas e insuficientes medidas del gobierno central.

Pincha aquí para ver el video

Benjamín Bustos G.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*