TOMAS AQUÍ, DESALOJOS ALLÁ, VENTAS DE SITIOS ILEGALES POR ACÁ Y LO ÚNICO QUE NO SE ENCUENTRA ES UNA AUTORIDAD QUE PONGA ORDEN.

DSCF4205DSCF4183DSCF4204DSCF4207DSCF4200DSCF4193

TOMAS AQUÍ, DESALOJOS ALLÁ, VENTAS DE SITIOS ILEGALES POR ACÁ Y LO ÚNICO QUE NO SE ENCUENTRA ES UNA AUTORIDAD QUE PONGA ÓRDEN.

Que viene el lobo, que viene lobo y el lobo llegó el Jueves 12 a la toma de Las Vertientes para desalojar a los pobladores que tenían sus casas en terrenos no aptos para viviendas.

De este hecho hay mucho que hablar, algunos estaban de acuerdo y habían solicitado a la Municipalidad el desalojo y, los menos, los defendían.

El hecho que el lobo llegó a los 7 años que esta gente estaba instalada y ¿por qué no antes? ¿Dónde estaban las autoridades? ¿Cual fue la posición del Director de Obras Municipales? A estas y muchas otras interrogantes deben responder las autoridades y es una exigencia de todos los cajoninos  , entre ellos la concejala Maite Birke que presenciaba el desalojo. Una toma se desaloja lo más rápido posible para evitar que esas personas se hagan falsas expectativas y gasten dinero en hacer sus viviendas para que luego deban destruirlas.

Eso es lo esencial del problema, pero hay mas, ya que algunos pobladores relataron a Cajón del Maipo al Día que un señor (la señora que denuncia aparece en una foto con una carta con el nombre de la persona en cuestión y que es EDUARDO MÉNDEZ MOREIRA)  les habían vendido esos terrenos en $2.000.000.- El mencionado señor tiene un taxi (foto) y viven una casa blanca (foto) con algunas personas de la tercera edad para evitar que lo desalojen. No solo la señora de la foto acusó a este señor de venderle los terrenos, si no que fueron varias y una nos dijo que le había cobrado $ 500.000.- para regularizar su vivienda, indudablemente, que esto nunca ocurrió.

–“Si hicimos la denuncia en Carabineros más o menos entre Junio y Julio y hasta la fecha nadie nos ha dicho nada” Contestaron cuando les consultamos si habían denunciado a este sujeto.

Vimos mucha gente contenta con que se realizara el desalojo ya que, según dicen, esta gente no eran de la comuna y tenían muy  mal vivir y, además, provenían  de la población El Castillo de la comuna de la Pintana, población que ostenta la peor fama por su alta delincuencia.

Después de estos hechos es fácil deducir que esta comuna ha carecido de autoridades eficientes que, no solo busquen votos, si no que pongan orden en la región. Para muestra una “toma”: Mireya López Morales se hizo dueña de una cede de un Centro Madres y nadie dice nada, a pesar que las madres tuvieron que integrarse a Puente Alto.

Esta toma es inaceptable y nuestro medio la denuncia y veremos que hace la autoridad.

Y esto continuará porque vienen más desalojos…

Comentarios

  1. Me gustaria saber porque no sacaron toda la gente de vertientes,quedaron unas casas y se dice que un carabinero tendria algo que ver ahi…..otra cosa ,si aplica la ley dura ,apliquela para todos,en la avenida el carmen hay una toma que es ilegal se hace el tonto porque les llevan hasta agua en el camion de la municipalidad…uds deberian decirle que construya viviendas sociales para que la gente no haga este tipo de presiones para poder lograr lo que toda familia sueña,,,,ahora sin ir mas lejos el lugar donde el vive tambien es producto de una toma ….antes no decia nada ,pero como el alto maipo le regalo unas mediaguitas en el ingenio ,saca a la gente como perros en vez de apoyarlas…..ahora la toma de lagunillas esta en un terreno hasta aqui fiscal ,o de bienes nacionales ,reclamado por su socia Sara Larrain como dueña ,sin tener papeles.Mando carabineros sin orden judicial acompañados de la sra SARA,..Al tiempo de nuevo carabineros del gope sin orden judicial y metiendose a las casas de la gente sin permiso.
    Quien paga eso ?….SOLO SE LE PIDE QUE SEA IGUAL CON TODOS …..
    Que le pasa con los de la avenida el Carmen que no los saco…o tendra algo escondido ahi?….se los dejo de tarea..
    Si no averiguan …ya lo sabran.

  2. No sólo en este sector del cajón de maipo en baños morales hay sitios otorgados por la Municipalidad de san josd en lugares destinados para estacionamiento y zonas de rodados con riesgo para las viviendas que contruyen lo que sumado ante la ausencia de estacionamiento que hoy son sitios y la afluente poblacion que llega por el turismo desmedido un atochamiento en la callejuelas de acceso a la viviendas de los propietarios siendo una molestia y baja en la calidad de vida de lugar

1 Trackback / Pingback

  1. Cajón Del Maipo al Día – LA GENTE COMIENZA A OPINAR, HÁGALO USTED TAMBIÉN, PARA ESO CUENTA CON ESTE DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*