CARABINEROs DE SAN JOSÉ DE MAIPO NO SON RESPONSABLES QUE SE EXPLOTE, ILEGALMENTE, UN CERRO DE PRESERVACIÓN ECOLÓGICA PARA ABASTECER A ALTO MAIPO.

 

El Capitán y jefe de la sub comisaría de San José de Maipo, Franco Herrera, manifestó a este medio que si bien era cierto que hace unas semanas recibieron de la municipalidad  el decreto de clausura N° 44 de 19 de enero del año en curso, no deja de ser menos cierto que éste dice claramente en el N°4: “La clausura se practicará por los funcionarios de Inspección Municipal para lo cual deberán estar premunidos de a lo menos de los siguientes elementos: sellos de clausura, cadenas, candados y sellos de plástico o alambre” por lo que, continúa el capitán, “si no se han violentado estos elementos que, es resorte de los Inspectores Municipales constatar, nada podemos hacer nosotros mientras no denuncie el municipio la violación de la clausura”

Está clarísima la explicación del subcomisario, lo que no está claro que se siga explotando este cerro y los concejales que, son los fiscalizadores, vean con toda parsimonia pasar frente a ellos camiones y camiones, desde el 19 de enero, día de la clausura, y no averiguen el motivo que tiene la Dirección de Inspección permitir este delito…¿O hay algo más que no sebe la comunidad como….???

Este hecho da  para que cualquier vecino o institución denuncie a la Contraloría un manifiesto abandono de deberes del municipio.

Hay que esperar los antecedentes que ha solicitado el concejal Marco Quintanilla y sus pares, ya que en una eventual denuncia, todos serán responsables.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Cajón Del Maipo al Día – El Reportaje de Mega TV, tan anunciado por las redes sociales, sobre el abuso de extracción de áridos, no es el caso del Cajón del Maipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*