El Reportaje de Mega TV, tan anunciado por las redes sociales sobre el abuso de extracción de áridos, no es el caso del Cajón del Maipo.

 

El agua del río Maipo viene, en la temporada del deshielo, cargada de arena la que ingresa a piscinas donde se decanta, al  levantar las compuertas  escurre el agua de estas piscinas, quedado en el fondo  la arena que se extrae y se comercializa.

Los productores de áridos de la zona no intervienen el cauce del río ni excavan  la rivera de éste. O sea, no causan los daños mostrados en el reportaje. Se habla de los productores serios y responsables.

No es el caso de la extracción de rocas del cerro La Colorada, donde se está horadando un cerro declarado de preservación ecológica en beneficio de los que ejecutan la faena y de STRABAG socia de  AES Gener que construye Alto Maipo.

En la sesión del concejo del viernes 17 los concejales Marco Quintanilla, Maite Birke y Eduardo Astorga consultaron al alcalde la razón por la cual aún, a pesar estar desde principio de año clausurada, seguían explotando el cerro La Colorada.

La primera autoridad de la comuna, prácticamente miró “al lado”, y solo dijo que hablaría con el capitán de carabineros, dando la impresión que no sabía que a diario pasan camiones y camiones con rocas destinadas al proyecto Alto Maipo.

http://cajondelmaipoaldia.com/2018/05/15/carabineros-de-san-jose-de-maipo-no-son-responsables-que-se-explote-ilegalmente-un-cerro-de-preservacion-ecologica-para-avastecer-a-alto-maipo/

José Collao comentó en una oportunidad: “que no era posible que la primera autoridad  no supiera lo que sucedía en la comuna” .Éste comentario fue a raíz de la intervención  del concejal Andrés Venegas en una sesión de concejo defendiendo a los trabajadores cajoninos que estaban siendo despedidos por Strabag sin motivo aparente y en donde el alcalde reconoció no conocer el hecho comprometeciendose hablar con los ejecutivos de esta empresa sobre este caso.

http://cajondelmaipoaldia.com/2018/05/04/buena-intervencion-del-concejal-andres-venegas-defendiendo-a-los-trabajadores-cajoninos-despedidos-por-strabag/

Ahora sería bueno poner a la  vista de los concejales todo el caso de La Colorada como ellos lo han solicitado, de otra manera deja mucho que pensar…

 

 

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*