Dr. Roberto von Benewitz. Publicaciones culturales.

¿La Astrología tiene base científica?

Según la Astrología, el Sol, la Luna, las estrellas y los planetas pueden influir sobre lo que sucede en la Tierra, y la configuración que presentan estos cuerpos en el momento de nuestro nacimiento desempeñan un papel en la vida.

Copérnico, Galileo y Kepler, astrónomos han demostrado que la Tierra no es el centro del Universo. También se sabe que frecuentemente sucede que astros que parecen estar en una constelación, no simultáneamente son parte de ella. Algunos quizás están en un espacio profundo, en tanto que otros pudieran estar cerca. El resultado es que las propiedades zodiacales de las diversas constelaciones son pura imaginación. Los astrólogos primitivos nada sabían de Neptuno, Plutón, Urano porque estos fueron descubiertos cuando se inventó el telescopio. Entonces, ¿cómo se trató con sus “influencias” en las tablas astrológicas trazadas siglos antes? Además; ¿por qué debería ser “buena” la “influencia” de un planeta y “mala” la de otro, cuando todos ellos básicamente son acumulaciones de rocas o gases inanimados en viaje por el espacio?

La Genética señala que la base de lo que es nuestra personalidad no se coloca en el nacimiento, sino en la concepción cuando uno dentro de los millones de espermatozoides se una con un solo óvulo. Sin embargo la Astrología fija el horóscopo de uno por el momento en que uno nace. En términos astrológicos, esta diferencia de unos nueve meses debería dar a uno una estructura de personalidad totalmente diferente.

El tiempo del viaje del Sol entre las constelaciones como se ve hoy está atrasado un mes de lo que era hace 2000 años, cuando se trazaron las tablas astrológicas. Por eso las clasificaciones de la Astrología están desfasadas.

Son como vemos, los descubrimientos científicos los que presentan formidables obstáculos a ese punto de vista.

Roberto von Bennewitz Gotschlich

  1. Beethoven

Club de Leones Comuna San José de Maipo

(18 VII 2018)

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*