FRENTE AMPLIO NACIONAL CONTRA JORGE ABBOTT POR PROTEGER A LOS CORRUPTOS…¿Y EL FRENTE AMPLIO DE ESTA COMUNA?

 

La corrupción milita en todos los partidos políticos. Está la UDI con un Ministro que dictó una ley, “copiando y pegando” lo que le indicaba Corpesca. Tenemos un escándalo que involucra a la familia de la ex presidenta Michel Bachelet: Compagnon-Dávalo.

Por este lado se puede decir que está empatada la izquierda con la derecha, pero en donde no se sabe quién gana más, es en los casos Penta- SQM. Ahí todos tocaron su parte, pero gracias a la bondad del Fiscal General Jorge Abbott, con la complicidad de la Corte Suprema, aparecen como blancas palomas.

El Frente Amplio cumplió con el deber que le encomendaron sus adherentes: velar porque la corrupción sea castigada “venga de donde venga”.

Lo que se echa de menos es a la juventud de la derecha que, este último tiempo, se ha estado apartando de la derecha económica. Esa juventud debió haber apoyado la acusación pero no lo hizo, quizás, por no estar madura todavía.

El Frente Amplio en el campo nacional cumplió a cabalidad con sus principios, pero la pregunta es: ¿Lo hacen los elegidos en esta comuna?

No, no lo hacen porque si lo hicieran estarían preocupados de esclarecer los malos manejos de la municipalidad de San José de Maipo.

Se pagaron $72.000.000.- por negligencia de funcionarios que ganan millones de pesos, pero que son protegidos por un “grupo selecto” del municipio;

Injustamente se aumentan los sueldos los Directores en desmedro de funcionarios de menor grado;

Desaparece, misteriosamente, un generador de la antigua estación de San José de Maipo ubicada en Cañada Norte y cuyo valor es de doce millones de pesos…y se perdió no más;

Se paga mensualmente $249.900 a un pasquín para que sólo hable maravillas de la primera autoridad de la comuna. ¿A cuántos podría servir ese dinero? y

Lo peor es que han permitido que un cerro declarado de “preservación ecológica y que, la contraloría ordenó clausurar, hasta la fecha los Pentas- SQM locales siguen explotando. Se trata del cerro La Colorada que extrae rocas para la construcción del Alto Maipo.

El Frente Amplio, en el que tanta gente confió, en lo nacional se saca un siete y en lo comunal…póngale usted una nota después de leer este artículo.

A quién hay que ponerlo un siete con “estrellitas” es a la concejala MAITE BIRKE que está haciendo la tarea que les corresponde a todos los elegidos por el pueblo, a pesar que ahora se han sumado la concejala Carmen Gloria Iracabal y los concejales Marco Quintanilla, Alejandro Hormazabal y Eduardo Astorga.

Hay que estar atentos si seguirán en esta postura o sólo es un gesto para la galería.

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*