MAÑANA 11 DE MARZO LEVANTAN LA VALLA PARA QUE COMIENCE LA CARRERA HACIA LA ALCALDÍA Y CONCEJALÍA

 

Hubo mucho nerviosismo en la derecha, ya que en un momento solo quedaban tres en carrera hacia las concejalías, luego, después de muchos alegatos e incertidumbre, los partidarios de Alejandro Hormazábal cantaban victoria porque este era confirmado.
Ese es el caso de la derecha, en el caso de la izquierda fue menos traumático: Radicales, socialistas y el único PPD y también único demócrata cristiano, pasaron rápidamente a la cancha sin mayores objeciones.
Este medio irá poniendo temas para que usted, señor lector, de buenas maneras de a conocer su opinión.
En esta oportunidad, se pone sobre el tapete al partido socialista por ser el conglomerado que siempre compitió con el candidato de la derecha, mejor dicho Luis Vargas versus Luis Pezoa y el resultado: 12 años de Pezoa en la alcaldía.
Aunque nunca, desde que las municipalidades pasaron a ser democráticas, había faltado un socialista en la papeleta a la alcaldía, esta vez son cuatro los que le diputan el reinado a la derecha: Verónica Seguel, Partido Humanista; Benjamín Bustos, Convergencia Social, Roberto Pérez, Partido Radical acompañado por el PPD, democratacristianos y Partido Socialista; Maite Birke, independiente con aire de izquierda.
Si uno de estos candidatos logra arrebatarle la alcaldía al candidato de derecha, Alberto Alday, habría que hacer un exhaustivo analisis de por qué el partido socialista, a pesar de haber tenido los mismos aliados que el radical Roberto Pérez, no fue capaz de obtener el sillón alcaldicio en donde Pezoa ha estado sentado durante 12 años

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*