COLUMNA DE OPINIÓN: ¿POR QUÉ LA DERECHA HACE UNA CAMPAÑA DEBIL PARA LLEGAR A LA ALCALDÍA?

Hoy me tocó ir a la feria en San José. Me llamó la atención la presencia de numerosos candidatos, algunos entregaban volantes, otros hablaban con la gente. Me intrigó la ausencia del candidato a la alcaldía por la derecha, tampoco ví a gente de su equipo entregando volantes ¿Por qué hay tanto relajo? Mi interpretación es simple: La derecha no necesita hacer campaña. La oposición está tan dividida, que lo más seguro que es nuestro nuevo alcalde sea Alberto Alday. Yo anteriormente voté por Pezoa, me equivoqué, en esta oportunidad por ningún motivo votaré por Alday. En otra columna puedo escribir mis razones.
¿Por quién debo votar? Votaré por quién tenga la mayor posibilidad de evitar que don Alberto Alday se convierta en el nuevo alcalde. ¿Quién es esa persona? Revisemos los números.
– Roberto Pérez obtuvo 939 votos en la primaria de 20 de diciembre del 2020. Se podría asumir que se sumarían los 202 votos que obtuvo Iracabal, podrían totalizar 1.141
– Maite Birke obtuvo 618 votos en las elecciones de concejales del 2016
– Sobre la cantidad Verónica Seguel, no tengo estadísticas; tampoco tengo números de Benjamín Bustos
Es legítimo votar por Birke, Seguel o Bustos. Sin embargo al hacerlo, se contribuirá a que Alberto Alday sea el nuevo alcalde.
En mi caso votaré por Roberto Pérez, porque creo que es el que más tiene la posibilidad de competir con Alday.
Roberto Pérez parece tener cercanía con la gente, sin embargo eso no es suficiente. Roberto debe conseguir rápidamente un equipo potente que complemente sus debilidades. Ser alcalde es difícil, cumplir con las altas expectativas de los vecinos lo es más.
Este es un simple análisis con el que uno puede estar de acuerdo o no, pero si usted quiere evitar que don Alberto Alday sea el nuevo alcalde, al menos dele una vuelta por quién va a votar.
Federico Wünsch
Puede ser una imagen de 1 persona y barba
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*