Haciéndole honor a la verdad y a la transparencia de mi gestión como Concejal de la Comuna debo precisar que el sumario administrativo al cual se refiere el diario Cajón del Maipo al Día existe bajo el decreto exento N°63 del 23 de enero año 2017, en el cual se señala que se inicia un sumario a “quienes resulten responsables”.
En la información vertida por mi persona en la entrevista del lunes 4 de marzo emplazo al Administrador Municipal, Don Eduardo Bravo, por ser él mismo quien se declara responsable ante el Concejo Municipal. Además cabe señalar que el fiscal designado por el alcalde es Don Alberto Alday Salinas, quien no se ha pronunciado respecto de este caso.
Considero que es muy grave que desde la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Luis Pezoa se le niegue la información al diario Cajón del Maipo al Día, o peor aún, que se le entregue información incorrecta.
Marco Quintanilla Pizarro
Concejal de San José de Maipo
NOTA DE LA REDACCIÓN: Este Diario publicó el artículo en referencia de acuerdo a los antecedentes que obraban en su poder, sin conocer el decreto que alude el concejal, el cual es digno de analizarse en detalle en otro artículo, y así se hará.
Se hace presente que tanto el concejal Quintanilla, como este diario no faltaban a la versad, sólo que el concejal se refería a un ambiguo e incomprensible decreto y este medio a las respuestas, antojadizas y sesgadas, del alcalde por ley de transparencia.