m
Es cierto que el deporte, en sí, está cada vez más lejos de ser lúdico, debido a los intereses que lo rodean. También es cierto que, tanto de un lado como del otro, parecían tener las motivaciones necesarias para aportar más atracciones al juego: el local, con la palabra “descenso” en la mochila, precisaba los tres puntos; lo mismo que el visitante, para encaminarse definitivamente hacia el título, más después de la victoria de Católica, este sábado, ante Palestino.
¿Influyó el calor de Santiago? Puede ser, pero no sirve de excusa en este caso. Para destacar: el debut de Bruno Miranda, felicitado por el propio Sebastián Beccacece, cuando lo reemplazó por Luis Felipe Pinilla a los 17 minutos de la segunda parte. Para preocupar: a José Luis Sierra le cuesta demasiado reemplazar a Esteban Paredes y tampoco pudo disimular la ausencia de Jaime Valdés (suspendido).
El encuentro, en definitiva, careció tanto de ideas que ni siquiera la expulsión de Jean Beausejour, a 15 minutos del final, pudo modificar el ritmo del balón. Todo continuó casi de la misma manera: pierna fuerte y no mucho más…