En la reunión que se realizó ayer, participaron la directiva de la Comunidad (CAR), el alcalde Roberto Pérez y algunos de sus directores, la Jefa de Fiscalización de DGA, Carmen Herrera, la ex concejal Maite Birke y tres representantes de Alto Maipo.
En la oportunidad, la CAR expresó que el proyecto no está concluido porque no ha cumplido con la mitigación establecida en su RCA, pudiendo solo entrar en operación una vez ejecutada y recepcionada la bocatoma.
La CAR pidió al alcalde que oficie a los servicios pertinentes indicando que Alto Maipo debe respetar su RCA y los convenios firmados con la organización comunitaria de aguas.
Por su parte, Maite Birke, representante territorial de la diputada Daniela Serrano, expresó su satisfacción por los resultados de la reunión, informando que este es un tema de gran interés, en consideración a los daños sociales, económicos y ambientales que está produciendo la empresa.
Igualmente, la DGA solicitó implementar caudalímetros en todos los puntos de captación, ya que hoy no existen las cantidades de agua correspondientes a los derechos que posee Alto Maipo, explicando que por ley, la empresa debe tener estos flujómetros en funcionamiento los primeros días de diciembre.
Carmen Herrera añadió que si la Junta de Vigilancia del Maipo no se preocupa de controlar las captaciones que está haciendo Alto Maipo en el río Colorado, entonces lo hará su institución.
La municipalidad, consultada por este medio, hasta el día de hoy no emitió ningún comunicado.