El lunes 4 de marzo de este año, el Diario Cajón del Maipo al Día entrevistó al concejal Marco Quintanilla (https://cajondelmaipoaldia.com/2019/03/04/concejal-quintanilla-despedir-a-los-profesores-a-fines-de-febrero-es-ilegal-o-poco-etico/ )y, casi al término de ésta entrevista, se le preguntó el motivo por el cuál no se había instruido sumario al administrador municipal, por no haber enviado al abogado las notificaciones de la multa aplicada por la Dirección del Trabajo y la demanda de la familia Monroy y que, «este olvido», le costó al municipio la frívola suma cercana a los $72.000.000. El alcalde dice que esa no es la suma, pero no aclara la verdadera. Si éste medio habla de esa cantidad es porque suma los $12.000.000. m/m de la multa y los $60.000.000. m/m pagados a don Pedro Monroy que, dicho sea de paso, merecía que se le cancelara una mayor cantidad por haber quedado invalido de por vida debido a la negligencia de un alto funcionario a cargo de los trabajos que Monroy ejecutaba.
Ante la pregunta porqué no se sumariaba a Bravo, el Concejal, con cara de asombro, respondió textualmente: “Perdón, pero está en proceso” Cuando se le informó que el alcalde, por ley de transparencia había comunicado que no había tal sumario, el concejal dijo: “Demuéstrenmelo”
Bien, señor concejal, se le demuestra transcribiendo lo que la primera autoridad contestó a este diario: “No se le ha instruido sumario a don Eduardo Bravo, informo que no existe acto administrativo que instruya sumario en contra del funcionario” (Ordinario: 1437/2018)
Cuáles serían las conclusiones que se podrían sacar de este hecho: ¿El alcalde hace lo que le place y no informa a los concejales? ¿O los concejales están de más y bastaría con nombrar solamente un alcalde?
La palabra la tienen los ciudadanos