El equipo de Mario Salas pasará a la historia por ser el primero de la UC en ganar dos títulos seguidos. Y también por dar un salto de calidad y coraje significativo.
El histórico partido de la Frontera comenzó un minuto después que el de Audax Italiano con Deportes Iquique en La Florida. Partió en el preciso momento que Marcos Riquelme abría la cuenta para los itálicos. Los hinchas cruzados no lo advirtieron ni lo festejaron, como tampoco evidenciaron reacción alguna cuando los Dragones igualaron gracias al carambolesco autogol de Juan Cornejo. El foco estaba en el Germán Becker.
Los primeros minutos fueron como un round de estudio. La tranquilidad solo se alteró a los ocho minutos con el reclamo de Bounanotte por una mano inexistente de la barrera temuquense tras un tiro libre. El Enano hizo que miles de cruzados se levantaran de sus asientos a los 26′, pero su tiro a quemarropa fue repelido por el arquero Luis Marín. Dos minutos después lo tuvo Enzo Kalinski con un tiro al arco que parecía centro y que no alcanzó a conectar Nicolás Castillo. Un rato después, José Pedro Fuenzalida desvió tras desborde de César Fuentes. Fueron tres ocasiones claras de la UC en el primer tiempo.
Deportes Temuco, en tanto, sólo pudo inquietar con un remate desde lejos de José Huentelaf, que no alcanzó a sorprender a Cristopher Toselli, y un casi autogol de Germán Lanaro.
En el reinicio, Roberto Noir pudo abrir la cuenta tras un regalo de Aros, quien quería dársela a su portero, pero el zurdo elevó su remate.
El estallido se produjo a los 62 minutos. Alfonso Parot, uno de los pilares de la campaña, lanzó un centro potente y calculado. Castillo quedó suspendido en el aire y cambió de palo la pelota con un cabezazo bombeado que dejó sin opción a Marín. Un golazo que bien vale un título.
Desde ese momento comenzó el festejo de los cruzados. Si bien Temuco siguió luchando, parecía estar escrito que la UC proclamaría su gloriosa jornada con un triunfo. No tan lucido como otros de este torneo, pero triunfo al fin. El gol de Iquique en La Florida, a 10 minutos del final, pasó a ser una anécdota. La fiesta estaba armada hace rato en Temuco. Los de la franja no se aburren de gritar que son bicampeones.
NO TE PIERDAS
Las mejores imágenes de la última jornada