Está bien que el Alcalde fomente el rodeo, deporte de tanta tradición chilena y sobretodo, que exige tanta dedicación y trabajo a los que los organizan, ya que el rodeo no es un deporte barato, por el contario, los que organizan esta verdadera fiesta de la chilenalidadgastan grandes sumas de dinero en transporte de novillos, forraje, honorarios a trabajadores, etc,.
Hacen estos gastos porque es un deporte que la gente disfruta, aunque la recaudación está lejos de cubrir los costos del evento.
En una palabra decimos: viva el rodeo y que cada día se fomente más, a pesar de los detractores que dicen que no se maltraten a los animales y que es un deporte cruel. Bueno, cada uno puede pensar lo que quiera, creemos que no es tal.
Pero lo que piensa este Diario es que el municipio no prestó la colaboración apropiada a la iniciativa que unos emprendedores desarrollaron en Las Pataguas. La Municipalidad se perdió una excelente oportunidad de haber apoyado un evento que habría dado que hablar a los medios de comunicación y lógicamente, haber contribuido, más aún, al desarrollo del turismo.
Con los precarios medios con que contaron los organizadores se realizaron carreras de caballos a la chilena, palo encebado, carreras ensacadas, rayuela y así, juegos tradicionales en extinción de los que disfrutaron miles de personas que llegaron al recinto. Si bien es cierto que este evento entretuvo a grandes y a niños, no deja de ser menos cierto que de haber tenido la debida colaboración, apoyo cultural y del Concejo Municipal, todo habría salido doblemente mejor.
¿Por qué esta molestia? ¡Porqué fue tanto el abandono municipal, que los organizadores pidieron a un funcionario que solo se les ayudara a conseguir algunas sillas, ya fueran prestadas o arrendadas y este funcionario, que no nombraremos, le dijo que fueran tal día a tal hora y cuando ellos fueron, les mandó a decir que no podía atenderlos porque estaba en un asado? Nos gustaría saber si ese funcionario durante las fiestas cobró horas extraordinarias. Está claro que las gestiones municipales responden principalmente a beneficios electorales y aquellas que para ellos pudieran no ser de este tipo, las dejan abandonado y se centran en otros actos dejando de lado el BIEN COMÚN. Para pensarlo cajoninas/os.
5 comentarios
Buen artículo y para corregir errores.
Les comento que sumado a esto, el día 14 de Septiembre (Domingo), se me invitó por parte del Club de Leones entindad que en conjunto con el "Centro cultural Ludwig van Beethoven" y el "Proyecto Ave Fénix" , a la "Inauguración de la Plaza de los Poetas"en Melocotón (Actividad Cultural) a la cual comprometieron su asistencia ,Personal de la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo con el Sr. Alcalde a la cabeza, los que nuinca llegaron.
Como tan bién lo expresan ustedes; "las gestiones municipales responden principalmente a beneficios electorales", y en estas dos actividades culturales patrimoniales quedo demostrado eso.-
Sres. Cajón del Maipo al Día. Leí el artículo precedente y me parece prudente que las informaciones se den con nombres y apellidos, quién es el funcionario municipal aludido?, yo soy funcionaria municipal con muchos años de servicio y no me gusta que el personal Municipal se meta todo en un saco. Las cosas hay que decirlas con nombre y apellido. Gracias
Víctor,eso está sumamente comprobado,hay sectores de esta comuna,que son donde mantiene amistades,y por supuesto,éstas reciben muchos beneficios que sólo el puede otorgar,vale decir esto es como bién tú lo mencionas beneficios electorales.
existen una tal desinformacion por parte del daño y crueldad hacia los novillos como para con los jamelgos que montan los huasos, es claro ver como los pobres caballos terminan ensangrentados y los novillos apaleados en los apiñaderos, si eso no es maltrato entonces que es?, caricias de mama para con su bebe?… señores por favor de que hablan, ademas el rodeo en el cajon dejo de ser atractivo, basta ver las muchas fotos que circulan por ahi en redes sociales, para ver galerias paracticamente vacias, gastarse 10millones, solo para recaudar votos, los cuales nunca seran devueltos por que ya sabemos por quienes votaran los huasos y no por pezoa precisament, por que muchos de ellos se abanderan con los candidatos de la nueva pilleria… ademas existe una falta de claridad y honestidad por su parte al mantener el nombre del funcionario municipal en cuestion, y esto al manternerse de esta forma pasa a ser parte del conventilleo y el cahuineo… y por ultimo, creo que, el que escribio esta nota tambien deberia identificarse….