Luego de una masiva reunión de vecinos de El Canelo con el Jefe de la Secpla, se acordó detener el proyecto que buscaba verter aguas tratadas al estero El Canelo.
Según vecinos asistentes al encuentro, ambas partes quedaron de acuerdo en que un especialista explicará a los afectados el trabajo a realizar, y después de este hecho, se tomará una decisión en donde todas las partes involucradas estén de acuerdo.
Esta semana debiera realizarse la charla informativa del proyecto, pero según voceros de los involucrados, la municipalidad manifestó disponibilidad para evitar verter aguas tratadas sobre el estero El Canelo. Probablemente dichos líquidos irían al río Maipo.
En conclusión, la carta que envío la Junta de Vecinos n°3 El Canelo a la alcaldía, surtió efecto sobre las autoridades edilicias, logrando detener los trabajos, hasta tener explicaciones de la empresa contratista y buscar alternativas sustentables.
Por último, se informó que la administración actual habría creado una ordenanza municipal decretando que ningún desagüe puede llegar a algún estero.