Así es, es la única autoridad que paga multas sin defenderse. Todos, hasta ustedes vecinos se defienden cuando los infraccionan ya sea por tránsito u otro, pero el señor alcalde solo da orden que se pague una multa por $12.000.000, sin antes mandatar al abogado de la municipalidad que, se le paga $2.852.361 trabajando horas extras a la semana ($ 349.862) y festivos (569.998).
¿De qué se trata? La Dirección del Trabajo cursó al municipio una infracción por $12.000.000. porque los trabajadores no cumplían sus labores con los equipos de seguridad que ordena la ley.
La notificación de esta multa la recibió el Administrador Municipal, Eduardo Bravo, quien no la derivó al abogado para tratar que la Dirección del Trabajo algo rebajara, diligencia que es común. Ya se señaló que todos apelan para conseguir la nulidad o rebaja de la pena, pero esto no se hizo ya que se venció el plazo para apelar y cuando, por ley de transparencia, se le consulta al alcalde si le harán un sumario a Eduardo Bravo por este grave descuido, contesta textualmente: “don Eduardo Bravo no está siendo sumariado, y en cuanto a las notificaciones de la Dirección del Trabajo, éstas fueron entregadas
en tiempo y forma a la Dirección de Administración y Finanzas, para el pago correspondiente”.
En una palabra con los impuestos de la comunidad el Alcalde salvó a su protegido de ser sumariado.
La pregunta es ¿De qué nos sirve tener un abogado con un sueldo millonario si el alcalde no lo mandata para resguardar los fondos de todos los habitantes de la comuna?
Tarea para los concejales