Se cortan cintas por aquí y por allá, se envían a pasear a los adultos mayores, fiesta de la chilenidad, fiesta del Relvo, dicen, financiada por Alto Maipo, demostración que, de los pozos profundos fluye agua suficiente para la ampliación del agua potable. Dicen, también, que algunos funcionarios son sus colaboradores electorales y varios medios de comunicación están a su disposición…etc.
¿Agua potable? ¿Alcanzará el Alcalde a terminar su proyecto emblemático antes de las elecciones?
Hay que dejar en claro que la gente que, espera con ansias este proyecto, cree que solo tiene que abrir la llave para que fluya la cristalina agua ofrecida por el alcald.. pero terminada las obra, deberán solicitar a AGUAS ANDINAS que le hagan la conexión la cual, indudablemente, tiene su precio. El alcalde debe hacer votos que, por este pago, su programa emblemático no se convierta en un boomerang para sus aspiraciones.
De todos modos la posibilidad que sea reelegido es grande ya que, de los tres candidatos independientes, solo le restan votos a Luis Vargas. A no ser, y esto ya es ciencia ficción, que uno de esos tres candidatos le den “el palo al gato” y se repita la historia de cuando Pezoa derrotó a los dos alcaldes “tradicionales”.