Y ya se sabe que luego vendrá el desaojo de tierras que le pertenecen a siete familias que compraron estas propiedades para poder tener acceso al río y, los Astorgas (Cascada de las Ánimas), se lo han impedido durante 14 años. No sólo se lo han impedido, si no que están explotando como reducto turístico la ribera del río Maipo que, como se indica, le pertenece a las siete familias afectadas.
Algunos que adquirieron estos terrenos lo hicieron con crédito bancario (aun pagan dividendo), por lo que los títulos están bien estudiados, se sabe que los banco toman, exageradamente, todas las precauciones.
Pero, lo que se quiere destacar en esta nota es el doble estándar de esta familia que se cree dueña del Cajón del Maipo.
En la Red tv una represente de ellos manifestó que eran una familia tranquila que durante años habían velado por la conservación de la naturaleza y preocupados del tema ecológico y, aquí viene lo bueno, estaban alejados de la farándula.
Curiosamente fue el farandulero número uno de la familia, Pangal, quién emitió un comunicado para ser leído en un programa de farándula de Red tv llamado “INTRUSOS” .
Luego agregó que ésta era una maquinación política y la pregunta salta de inmediato: ¿De la derecha? No puede ser, porque no está gobernando y fue el Ministerio Bines Nacionales quién los desalojó.
Queda el gobierno presidido por una socialista con la participación del PPD y que, justamente, de estos partidos, por décadas, esta familia se ha declarado adepta a ellos.
Si de ésta manera mienten y quieren engañar a medio mundo…¿Se les podrá creer que esas tierras en litigio les pertenecen?
Buena tarea para la casa…
NOTA DE LA REDACCIÓN: Diario Cajón del Maipo al Día es un medio pluralista, independiente y abierto a todo comunicado o artículo que nos envían, por lo que si la familia Astorga quisiese contestar o desmentir versiones que se hayan publicado en este medio, con agrado será publicado.