Se copia y se pega:
Comité Ambiental Comunal
13 de Junio de 2019
«En la jornada de ayer se vivió un día histórico para nuestra comuna. En el marco del proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), gestionado por nuestro Alcalde y el equipo de Medio Ambiente de la Municipalidad, se ha constituyo el primer Comité Ambiental Comunal de San José de Maipo, con amplia participación y tras un segundo encuentro de trabajo ciudadano».
Diario Cajón de Maipo al Día recibió esta noticia con mucho beneplácito y la compartió en su Facebook. Un vecino hizo este acertado comentario:
Javier Estrada: Felicidades y todas las gratitudes para este gran grupo de personas que estoy seguro de que protegerán y trabajaran por defender nuestra comuna. Espero que su primera misión sea ir por todos aquellos involucrados en la tala ilegal de los cipreses cordilleranos en el fundo Las Coloradas.
Este medio puede decirle a Javier Estrada que esté tranquilo, ya que la directiva de este gran grupo está compuesta por dignas personas que, no cabe duda, abordaran el caso de La Colorada desenmascarando a los que están involucrados en este sucio, pero apetitoso, negocio que, por unos pesos mas, han destruido montañas que estaban declaradas de preservación ecológica. Miguel Márquez, y sus socios que le permiten este crimen, deben echar sus barbas en remojo.
Señor Estrada, usted como gran defensor del medio ambiente debe alegrarse de que por fin la comunidad comienza a organizarse para defender las bellezas de esta tierra que, tantas generaciones, han gozado con sus ríos, glaciales, montañas, nieve y mucho mas y, téngalo por seguro, que la Virgen de las Montañas y los Ríos los conducirá por el camino de la justicia, «caiga quien caiga».
Ardua tarea: Defender las tierras de Los Peumos y combatir, con ahínco, la injusticia que se comete contra las Carmelitas Descalzas del Cajón del Maipo; Velar porque el Alto Maipo atente lo menos posible contra el medioambiente, se dice así, porque el hecho de construirse, es el mayor atentado.
Y Mucho mas….