El Diario recibió esta carta de un lector serio y responsable del momento que pone su nombre y N° de celular y… ¿Qué se le puede contestar? ¿Que esta es una zona de interés turístico, pero que, también, es un pueblo sin ley?
La autoridades tienen la palabra, y, de paso, la Cámara de Turismo.
Estimados cajón del maipo al día,
Les comento la siguiente irregularidad que se desarrolla prácticamente todos los fines de semana en el sector del embalse el yeso.
El pasado domingo 30/07 nos dirigíamos hacia el sector de termas del plomo, pero al llegar al sector de las «compuertas» del embalse el yeso nos topamos con un gran atochamiento (aproximadamente 20 vehículos), en donde prácticamente todos los vehículos haciendo una maniobra sumamente peligrosa, daban la vuelta en U y se regresaban hacia el sector del refugio las cascaras a estacionar. Después de esperar mas menos 30 minutos logré ubicarme de los primeros en la fila y para mi sorpresa descubrí que estaba ocasionando el atochamiento… y es que mas menos entre 15 a 20 furgones sprinter de operadores turísticos se habían tomado la calle para estacionarse en filas de a 3 vehículos, por lo tanto comprenderá que era imposible poder seguir avanzando. Al acercarme a uno de ellos le indique que por qué se habían estacionado de esa forma, a lo que él me indico que lo hacían así regularmente para evitarle a los pasajeros del tour el tener que caminar desde el refugio «las cascaras» hasta el embalse (caminata que calculo no serán mas de 20 a 30 minutos).
Lo que me dejó mas asombrado, fue que después de tener una pequeña discusión con este señor, en donde le mencioné que llamaría a carabineros para denunciarlos, el tipo sustrajo desde su chaqueta un walkie talkie con el cual se comunicó con los otros chóferes y en menos de 5 minutos despejaron la pista y bajaron a estacionarse al sector del refugio, o sea que están claramente coordinados.
Por otra parte, en el mismo sector de «las compuertas», estaban ubicados aproximadamente 5 carros de comida del tipo «food trucks» super mal estacionados (con aproximadamente 2 a 3 metros de separación de la orilla), por lo que también aportaban bastante para entorpecer el libre transitar automovilístico.
Adjunto un par de fotos que tomé cuando ya habían bajado la mayor parte de los furgones turísticos.
Me despido
Ricardo Flores M.
+56991948056