Hace unos días el seleccionado chileno Gary Medel arribó a Chile para enfocarse en los desafíos que tendrá La Roja de cara a la Copa América Centenario, sin embargo, su llegada estuvo marcada por una polémica.
Y es que el ‘Pitbull’ debió disculparse con una funcionaria del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) luego de un incidente que protagonizó en el salón VIP del Aeropuerto de Pudahuel.
Así es como el director nacional del servicio, Angel Sartori, indicó que “el señor Medel no quiso que le revisaran las maletas”, aludiendo que este procedimiento se realiza habitualmente con quienes utilizan el sector Vip.
“Cuando una persona ocupa el VIP, nuestros funcionarios van a hacerles la inspección que corresponde para revisar sus valijas. Pero en esta oportunidad, el señor Medel no quiso que le revisaran las maletas”, añadió.
Agregando que la reacción de Medel “fue bastante descomedida con una funcionaria, con una señora. Finalmente accedió a ser revisado, pero de una forma poca caballerosa. Fue insolente y manifestó que se le podrían perder algunas cosas si les revisaban las maletas”.
Tras esta situación desde el organismo exigieron disculpas del formado en Universidad Católica hacia la funcionaria, por lo que el valor nacional la habría llamado por teléfono, a lo que la trabajadora aceptó las excusas.
Cabe destacar que desde la ANFP comunicaron que el uso del salón VIP data de un convenio con el ex presidente Sergio Jadue, no obstante, tras el hecho, los seleccionados deberán salir por las puertas normales.