8 / 17
Este lunes Universidad de Chile confirmó a Ángel Guillermo Hoyos como su nuevo técnico, quien dirigirá al equipo azul en la temporada 2017 con el objetivo de retomar el protagonismo en el fútbol chileno.
Luego de que se oficializara su arribo, el ahora ex DT de la selección boliviana ya tuvo que comenzar a tomar decisiones y una de ellas es la del caso del arquero y capitán del equipo, Johnny Herrera, quien está molesto con Azul Azul, a quienes les comunicó su intención de dejar en equipo si es que no se cambian las condiciones.
«No me imagino a una U distinta a la que todos quieren; que recupere el protagonismo y que sume resultados en el torneo local y ojalá en la Copa Sudamericana. Son desafíos importantes y Guillermo y el grupo (técnico) están preparados para enfrentar este desafío (…) El tema de Johnny Herrera y la dirigencia tendrán que verlo ellos», expresó a El Mercurio el nuevo preparador físico del club, Sebastián Fabres.
Agencia UNO Según el mismo medio, Hoyos quiere que Herrera continúe, sin embargo, no quiere verse obligado a tomar decisiones por un asunto «heredado» y que podría traerle problemas gratuitos con los hinchas azules. Por ello, el DT quiere que el tema lo solucione Azul Azul. Desde la dirigencia de los universitarios explicaron que «la idea es que la cúpula de Azul Azul defina el tema con Johnny (Herrera). O sea, si finalmente se queda o se va, que sea algo que no toque al nuevo entrenador. Eso es lo ideal». El «Samurai» de los azules debería llegar a un acuerdo en el Centro Deportivo Azul en estos días para ver si deja el club o se queda a cumplir su contrato que finaliza en diciembre de 2018.
Según el mismo medio, Hoyos quiere que Herrera continúe, sin embargo, no quiere verse obligado a tomar decisiones por un asunto «heredado» y que podría traerle problemas gratuitos con los hinchas azules. Por ello, el DT quiere que el tema lo solucione Azul Azul.
Desde la dirigencia de los universitarios explicaron que «la idea es que la cúpula de Azul Azul defina el tema con Johnny (Herrera). O sea, si finalmente se queda o se va, que sea algo que no toque al nuevo entrenador. Eso es lo ideal».
El «Samurai» de los azules debería llegar a un acuerdo en el Centro Deportivo Azul en estos días para ver si deja el club o se queda a cumplir su contrato que finaliza en diciembre de 2018.