Hoy el CONCEJAL MARCO QUINTANILLA se presentó en la escuela del Canelo, Gabriela Tobar, con el fin de saludar a los apoderados y niños en su segundo día de clase.
Grande fue su asombra e incredibilidad que, la Directora de la Escuela, le impidiera el ingreso argumentando: “Por orden directa de sus superiores”.
Los “superiores” de la directora que le impide a un concejal representante del Concejo Municipal ante de Corporación de Educación y Salud de San José de Maipo, es la Secretaria General de ésta institución, María Isabel Salinas Flores, a quién se le critico fuertemente por no haber asistido, sin excusa alguna, a la sesión del Concejo del Viernes 2, a pesar de habérselo solicitado el Concejo y el alcalde (s).
¿Quiere decir que la señora Salinas, no sólo desobedece al Concejo y al alcalde(s), si no que, también, impide que los concejales visiten las escuelas? Si bien es cierto esta determinación puede estar dentro de sus facultades, no deja de ser menos cierto que este proceder demuestra su autoritarismo.
El concejal Andrés Venegas manifestó, en el Concejo del viernes, más o menos: “Más de 16 años que no se conoce el manejo de la Corporación ya que existe un secretismo y oscurantismo que debe terminar, ya que en esa institución están pasado cosas graves que deben transparentarse”