María Isabel Salinas también, prácticamente le hace una “encerrona” al representante del concejo ante la Corporación, concejal Marco Quintanilla. En efecto, este concejal fue citado a una sesión que se efectuó el jueves recién pasado (7/03/2019) sin que se le hiciera llegar la tabla a tratar como lo exige el estatuto de esa Institución.
Cuando el concejal Quintanilla se presentó al consejo que, lo presidia nada menos que el alcalde, Luis Pezoa, que es el presidente de esta instancia, se encontró que no solo estaban los consejeros de la Corporación, asistían, también, la totalidad de los directores de los establecimientos escolares, seguramente para respaldar a la Secretaria General que está siendo cuestionada por no asistir, sin dar excusa, al Concejo Municipal cuando fue invitada por éste y el alcalde (s) el Viernes 2 de marzo. Sobre este actuar salta la pregunta: ¿De qué lado está el Alcalde Luis Pezoa? ¿De la transparencia o del abuso de poder y nepotismo?
El concejal Eduardo Astorga manifestó que si le hubiese tocado a él esta situación, se habría retirado, dado que no es posible que le entreguen la tabla minutos antes de la sesión. Además, continuó, no es usual la presencia de los directores de los establecimientos en el consejo, máximo cuando en la primera sesión del año de la Corporación se tocan temas muy sensibles.
El que golpeó la mesa muy molesto fue el concejal Andrés Venegas que, sin tapujo, tildo a la gente de la Corporación de arrogante y prepotente porque para ellos seis o siete profesores desvinculados era lo mismo. Falta de preocupación por el prójimo y se dice injusticia manifiesta.
Más adelante dijo que esta manera de hacer gobierno local tenía que terminar, porque no era posible intimidar a las personas con el fin de que no se expiren.
Dio a entender, explícitamente, que los colaboradores de la señora Salina se creían intocables y por eso estaban trabajando para la reelección de Luis Pezoa usando el aparataje y recursos de la Corporación.
No cabe duda que si logran su objetivo, de reelegir al actual alcalde, la señora Salinas y sus adláteres se perpetuarán en la Corporación
Todos los concejales, sin distinción política, respaldaron al concejal Quintanilla y acordaron representar al Presidente del Concejo de la Corporación y al Alcalde, ambos puestos ocupados por Luis Pezoa Álvarez, del ultraje del que fue objeto, éste concejal, en el consejo de la Corporación en donde es ama y señora María Isabel Salinas.
Diario Cajón del Maipo al Día “la voz del pueblo” estará expectante a como se desarrolla este gravísimo incidente donde el actor principal es Luis Pezoa con doble papel, ya que es presidente del Consejo de la Corporación, y, como alcalde, presidente del Concejo Municipal.