¿me ayudas a salvar a una especie y los océanos?
La vaquita marina está en peligro de extinción. Estas marsopas, similares a pequeños delfines, viven en México y mueren ahogadas al quedar atrapadas en redes de pesca. Sólo quedan 97 ejemplares y, si no se toman medidas urgentes para evitar que esto suceda, ¡en 3 años podrían desaparecer!
Ya más de 200 mil personas en el mundo firmaron nuestra petición para defenderlas. Hoy te pido que tú también sumes tu nombre y me ayudes a salvarlas. Haz click aquí y exígele al Presidente de México que proteja el hábitat de la vaquita.
Estos cetáceos son tímidos y raramente se los puede ver, excepto cuando salen a la superficie sin vida debido a las actividades de pesca destructiva que, muchas veces, se realizan de forma ilegal.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene el poder de tomar medidas fuertes para proteger el hábitat de la vaquita. Tenemos que hacer que escuche nuestro reclamo YA, antes de que este mes comience la temporada de pesca. Haz click aquí y pídele que prohíba de forma urgente cualquier tipo de actividad de pesca destructiva que pueda afectar a la vaquita marina y declare Reserva Marina a toda la zona en la que habita.
La vaquita es el próximo mamífero marino en riesgo de desaparecer. Cada año aproximadamente 300 mil ballenas, delfines y marsopas mueren en redes de pesca, la mayor amenaza a los cetáceos del mundo. Proteger su hábitat es defender los océanos del planeta y a su biodiversidad.
¿Cuento contigo hoy?
Milko Schvartzman
Campaña de Océanos
Greenpeace