Futsal, una clínica de tenis y zumba fueron las actividades programadas por la Fundación AES Gener que, en el marco del desarrollo del proyecto Alto Maipo, realizó una jornada deportiva de fin de año.
La invitación era a mojar la camiseta y así se vivió la jornada deportiva de fin de año que el proyecto Alto Maipo de AES Gener preparó para las familias de la comuna de San José de Maipo, la que contó con partidos de futsal a cargo de la Fundación Ganamos Todos, clínicas de tenis con Horacio de la Peña, clases de zumba y juegos inflables.
La actividad se gestó como cierre de los talleres deportivos, en que los vecinos de la zona pudieron aprender de manera teórica y práctica las concepciones del fútbol y del arbitraje con clases impartidas por el destacado entrenador nacional César Vaccia, además de ex árbitros como Luis Osorio y Cristián Lemus.
Harold Mayne – Nicholls, presidente de Fundación Ganamos Todos, destacó las posibilidades de abrir espacios para que los más pequeños puedan realizar actividad física, sobre todo en un ambiente como el que propicia San José. “Acá han llegado 47 niños y niñas a jugar, no con el ánimo de ganar sino con el ánimo de compartir y a esto se suman las capacitaciones que se hicieron que permiten dejar un legado en los adultos en cuanto a conocimiento y en los niños les demostramos lo entretenido que es hacer deporte al aire libre”, recalcó.
La opinión es compartida por Horacio de la Peña para quien, “tuvimos una actividad muy linda y pudimos ver cómo más de 80 niños con zapatos de fútbol se pusieron a jugar tenis y se quedaron enganchados jugando. Este tipo de actividades atrae a los chicos y ellos aprenden que el tenis es un deporte amigable”, puntualizó el ex entrenador de Nicolás Massú.
A través de este tipo de acciones, AES Gener busca abrir espacios de recreación para la familia, donde además se pueda reforzar aspectos valóricos y de vida sana. “Nosotros vemos en estas actividades, más allá del deporte, una actividad formativa que permite transmitir valores y para estos niños tener a figuras destacadas como Horacio de la Peña y Harold Mayne Nicholls es una posibilidad para estar más cerca del deporte y de todo lo que éste transmite”, declaró Marcelo Grifferos, Gerente de Relacionamiento Comunitario del proyecto Alto Maipo.
Los niños de San José se la jugaron
El calor no fue impedimento para que los niños y niñas que se congregaron en el Estadio Municipal de San José de Maipo pusieran lo mejor de su talento en la cancha. “Aprendimos a controlar mejor el balón y dar buenos pases”, declaró Benjamín Escárate, quien sueña con ser como Alexis Sánchez.
Mientras que para Mateo Aguilera de 10 años, el cansancio no fue impedimento para disfrutar hasta el final de la actividad. “Es una actividad muy bonita. AES Gener se ha portado bien con estas actividades para los niños y también para la familia porque hubo zumba y también tenis. Yo participé en todo”.
Durante el próximo año la Fundación AES Gener desarrollará clínicas de tenis en San José de Maipo, por lo que esta instancia se transformó en un primer acercamiento entre los vecinos y el deporte blanco. Para dar por finalizada la actividad, Horacio de la Peña firmó pelotas de tenis para todos los asistentes.