El Partido Socialista es el único conglomerado político con más adherentes en la zona, y desde hace 12 años Luis Vargas postula, sin éxito, para ser alcalde, aún le queda una para igualar a Salvador Allende. Las dos veces anteriores Luis Pezoa le ganó,y, en la segunda ocasión, por una cantidad superior de votos que en la primera.
No cabe duda que el ganador de la primaria de la Nueva Mayoría se enfrentará al actual alcalde, Luis Pezoa y la incógnita está si un socialista, de los contendores de mañana, es la mejor opción para dar la batalla contra el actual alcalde, cuando en dos ocasiones han fracasado?
Para poder vaticinar la opción que tiene para ganar la Primaria el candidato socialista, hay que poner atención en la cantidad de votantes en estas elecciones. Indudablemente que hay que descontar los independientes que cada candidato sea capaz de convocar.
Este medio ha dicho, y sigue diciendo, si la Nueva Mayoría no lleva un candidato de excelencia, perderá ésta elección por mas votos y nuevamente ganará Luis Pezoa.
La votación de mañana nada dirá, ya que son dos socialistas que se conocen bien. Donde estará la verdadera importancia es en la Primaria en donde compiten otros candidatos que hasta ahora solo se sabe de Andrés Venegas.