En efecto, después de haber golpeado todas las puertas a su alcance, para terminar con la contaminación acústica producida por el Pub Ciro, los pobladores de El Raco acudieron a éste medio que es la “Voz del Pueblo”.
Este diario concurrió a conversar con el capitán, Juan Pablo Martínez Molina, jefe de la subcomisaría de Vizcacha para poner en su conocimiento la grave situación que debían soportar los habitantes del lugar afectado. El jefe policial escuchó con mucha atención lo que se le planteaba y prometió que el lunes 25 de febrero comunicará el resultado de la inspección que realizará al Pub Ciro.
Hoy, 25 febrero, con gran sorpresa por su prontitud, el capitán Martínez comunicó a Cajón del Maipo al Día que el domingo 24, conjuntamente con inspectores de la Municipalidad de Puente Alto, habían concurrido hasta el Pub Ciro y habían constatado que las quejas de los vecinos eran totalmente fundadas, por lo que se le cursó una infracción advirtiéndoles que se ciñan a lo que les permite la patente.
Este diario felicita al capitán Martínez y destaca que funcionarios como él lograrán revertir la posible mala imagen de carabineros debido a los últimos acontecimientos.