Comenzando con la cuenta del alcalde donde dio a conocer una nutrida actividad de la semana.
Recibió la visita protocolar del nuevo diputado Carter con quien trató problemas de la zona, comprometiéndose éste a colaborar en lo que fuese necesario.
También, y esto es muy importante, se reunió con el nuevo prefecto de carabineros de Santiago Codillera con quien se trató el tema de la poca dotación de funcionarios asignados a la comuna, problema que el prefecto estudiará.
Lo curioso es el sistema de la institución para asignar al personal, ya que esta designación se hace de acuerdo a la mayor cantidad de delitos denunciados. O sea, mientras más delitos, más carabineros para la comuna. Desgraciadamente no se toma en cuenta la inmensa cantidad de personas que visitan diariamente ésta comuna, y para que decir, los fines de semana.
Referente al problema de las fosas de San Gabriel, de acuerdo con la detallada cuenta del alcalde, se desprende la gran preocupación de éste para mantener la limpieza en la zona afectada por este impacto ambiental. Esto se ha logrado gracias a la ardua lucha que, la primera autoridad comunal, ha sostenido contra la burocracia del gobierno central, hasta tener que hablar, directamente, con el ministerio del interior.
Bueno, estos son los principales puntos de la cuenta, pero el alcalde mantuvo contacto e hizo gestión con muchas más personas e instituciones. En resumen, la semana fue muy agitada y, se pude decir, verdaderamente positiva