Elucubraciones, ciencia ficción, locura o como lo quieran llamar, este medio vaticina que de no haber primaria de la Nueva Mayoría, no debería ser un socialista el candidato a alcalde de esta coalición.
¿En que se basa este vaticinio? Sencillo, si la N.M. no logra revertir el fallo del Servel y queda fuera de las primarias, varios dirigentes de ese conglomerado han manifestado, que bajo esa circunstancia, no harían primarias por cuenta propia y se negociarían los cupos. Son muchas las razones que dan, pero el resultado es el mismo: se designarían los candidatos a dedo.
El partido socialista, con el senador Carlos Montes a la cabeza, priorizaría Puente Alto y La Florida a cambio de San José de Maipo y, quizás, de Pirque.
Hasta este momento solo ha salido, oficialmente al “ruedo”, el radical Andrés Venegas. De la PPD Maite Birke, oficialmente, nada se sabe más que algunas conversaciones con este medio, pero, repetimos, nada oficial.
Con respecto a las otras colectividades que conforman la Nueva Mayoría, ni oficial ni extraoficial, se sabe que tengan aspirantes al sillón que ocupa Luis Pezoa.
Viendo las cosas de esta manera, casi se podría augurar que el radical, Andrés Venegas, enfrentaría a Luis Pezoa en la próximas elecciones municipales.
¿Quién será el vencedor? No, no nos pidan, por el momento, una respuesta porque, tal como dicen los meteorólogos, solo nos alcanza nuestro “vaticinio”, a lo sumo, un par meses.