Carabineros despachó un dossier con más de 140 páginas con las transcripciones de conversaciones de Juan Díaz.
Juan Díaz . Foto: Agencia Uno
El gestor inmobiliario Juan Díaz fue quien dio vida al Caso Caval, luego de que interpusiera una demanda por incumplimiento de pagos por sus servicios a la empresa de Natalia Compagnon. Ahora se filtraron las transcripciones de sus conversaciones telefónicas, en las que menciona su postura sobre los hechos.
La revista Qué Pasa adelantó citas textuales de los dichos del imputado operador político de la Unión Demócrata Independiente, que son parte de un dossier de 140 páginas que elaboró el OS9 de Carabineros sobre sus diálogos. Explica la publicación que estas transcripciones no han sido verificados ni tasadas por el Ministerio Público.
El 2 de junio del 2015 a las 13:50 horas, Díaz aclaraba que “cuando le dije a Monkeberg, mira huevón tú también estabas en el complot. Mira aquí está el washapp, Valero, y acuérdate que el huevón de Hernán Cheyre llamó a Dávalos. Está registrada la llamada en La Moneda. Los huevones se van a tirar con todo y yo lo único que voy a decir es di a conocer los hechos reales por que yo no soy el pato de la boda”.
Antes el 13 de mayo del 2015 a las 10:54 horas, el gestor inmobiliario involucraba a la Presidenta Michelle Bachelet con el Caso Caval y manifestaba que » les dije mira este es un tema de pago, yo no me voy a calentar la cabeza, porque si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente le dije yo, igual que la cara de raja de la Compagnon le dije, así que a mí no me busquen por esa wea».
Luego en un diálogo del 14 de mayo del 2015 de las 11:39 horas del mismo día precisaba que “a mí muchas veces la Natalia me decía que mil millones (de pesos) iban para Michelle Bachelet, poh huevón. Mira, ella me decía a mí oye mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones, quién le decía yo, mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet (…) Acuérdate que ella me dijo que el crédito lo iba a sacar mi suegra. Quédate tranquilo me decía”.