«Estimada Comunidad, les comento que el pasado viernes 22 de febrero me tocó presidir el Concejo Municipal debido a que el Alcalde se encuentra de vacaciones».
Comparto los puntos que presenté en esta última sesión.
Así escribe en su facebook la concejala Maite Birke y enumera 10 muy interesantes temas, obviando poner sobre la mesa y, aprovechando ser la presidenta del consejo, el tema de una explotación ilegal, por no decir criminal, del cerro La Colorada que, según orden de la Contraloría, debiera estar clausurada desde noviembre de 2017.
Es curioso, por decir lo menos, que nadie obligue a la alcaldía a explicar este suculento y turbio negocio, Y cuando se habla de alcaldía se refiere desde el alcalde, pasando por el Director de Fiscalización y Medio ambiente, para terminar por los mismo concejales.
Nadie puede alegar ignorancia de este millonario negocio que, bien, puede dar para «muchos». Miguel Márquez hace ostentación estacionando varios camiones con su logo frente a la dirección de inspección que dirige Alberto Alday, y este Director mira para el lado. Ni mencionar las camionetas que lucen su firma desafiando a los habitantes del Cajón del Maipo diciendo: «Esto es el fruto de la explotación de un cerro declarado de preservación ecológica, ¿y qué va?… el poderosa caballero Don Dinero todo lo puede!!!…
Es lamentable que la concejala Maite Birke que, ha puesto tanto empeño por paralizar un proyecto tan nefasto como es el Alto Maipo, omita poner, entre los 10 importantes temas, la explotación de La Colorada.