Un hombre de 47 años, con domicilio en la comuna de Las Condes, se convirtió en la víctima fatal de un accidente de tránsito que se registró en la comuna de San José de Maipo. De acuerdo a los antecedentes expuestos, cruzó la calzada de manera repentina, situación en la que fue alcanzado por un vehículo particular.
El fatal hecho se desarrolló a las 23:15 horas del día 18 de septiembre, a la altura del kilómetro 35 de la G-25, en el sector conocido como Las Pataguas.
Según la información que fue puesta en conocimiento del Ministerio Público, el accidente de tránsito, del tipo atropello con resultado de muerte, se produjo en momentos que la víctima Pedro Manuel Cabello Mella, con domicilio en avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes, cruzó de manera sorpresiva en dirección al oriente, cuando fue alcanzado por el vehículo PX-9533, conducido por Gerardo Peña Ahumada.
A consecuencia del impacto el peatón quedó tendido en la calzada, falleciendo prácticamente al instante.
Cuando carabineros de la vecina comuna adoptaron el procedimiento de rigor, tomaron contacto con un profesor con domicilio en la capital de provincia, quien fue testigo del lamentable suceso.
En su relato habría manifestado que la víctima transitaba por la ruta G-25 dirección al norte cruzando la calzada en forma sorpresiva en dirección al oriente. En ese momento el transeúnte fue atropellado por el vehículo, cuyo conductor conducía por la referida ruta, en dirección al norte.
Al proceder en rigor, en el lugar se constituyó el jefe del segundo patrullaje de carabineros de San José de Maipo, procediendo a la detención del conductor, a quien se le realizó examen alcotest, el cual arrojo 00,00 gramo por litro de sangre. La situación del fallecido no se informó, por lo que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público una vez que conozcan los resultados de pericias del Servicio Médico Legal.
Al chofer también se le realizó el examen de alcoholemia y constatación de lesiones en el hospital local de la comuna, resultando con herida contusa cortante en el meñique izquierdo, de carácter leve.
Los uniformados tomaron contacto con la Fiscal de turno, la que dispuso la concurrencia de un equipo SIAT al sitio del suceso, con el fin de realizar peritajes de rigor, y posteriormente proceder al levantamiento de cadáver derivado al Servicio Médico Legal.