Con sólo 27 años y un llamativo parecido a la sensación de las redes sociales Kim Kardashian, la californiana ex reina de belleza podría pasar como uno de las tantos subproductos de Instagram, mujeres convertidas en celebridades de la noche a la mañana gracias a sus llamativas curvas y propensión a mostrar su intimidad ante millones de curiosos online.
Nacida el 2 de julio de 1989 a las afueras de San Francisco cuando su madre de origen mexicano se encontraba de visita familiar en los Estados Unidos, los nexos familiares con el narcotráfico de la imponente esposa de «El Chapo» se remontan hasta su infancia.
Creció en un pueblo rural mexicano donde conoció al capo narco a los 17 años, pero al parecer, el encuentro no fue del todo espontáneo, ya que su padre, Inés Coronel Barreras, era un reconocido narcotraficante y uno de sus hermanos trabajaba como piloto para Guzmán, por lo que la pareja parecía destinada a «funcionar» desde el primer momento.
A los 62 años, «El Chapo» se encuentra tras las rejas en una prisión de máxima seguridad en el centro de detención de Manhattan, donde espera ser juzgado por cargos de homicidio y tráfico de drogas.
Haciendo uso de la red social favorita de presidentes y CEO para comunicar ante el mundo de manera efectiva y rápida sus mensajes, la mujer de «El Chapo» se encuentra liderando una campaña en redes en apoyo a su controversial esposo, quien además de contar con un repudiable historial como traficante, tiene también fama de mujeriego serial y es padre de al menos 19 niños con al menos 6 mujeres distintas.
Dos días después del arribo de Guzmán al presidio del estado de Nueva York reconocido por haber recibido a criminales del más alto calibre, su esposa comenzó a tuitear: «Llega la noche y mi corazón te recuerda, ahí donde siempre habitarás y en donde nadie te borrará y tampoco te reemplazará».
Según un artículo del New York Post donde se cita a Jack Riley, un ex agente de la DEA del más alto rango encargado de rastrear al narcotraficante por los últimos 25 años y quien llegó a tener una recompensa de 100 mil dólares para quien literalmente le entregara la cabeza de Guzmán, Coronel Aispuro es mucho más que una «esposa trofeo», conocida dentro del círculo íntimo del Chapo como una vocera de la organización basada en Sinaloa.
“El es un genio de las relaciones públicas e involucró a Emma en todo esto de quejarse por el tratamiento que recibe y ganar tiempo en el proceso”, comentó Riley al periódico sensacionalista
La llamativa ex reina de belleza aseguró, en su momento, ante las cámaras de Telemundo, que «El Chapo» fue castigado durante su encarcelamiento en una prisión de máxima seguridad en México por haberse escapado.
Cabe recordar que Guzmán escapó en dos oportunidades de establecimientos supuestamente impenetrables del país azteca, siendo el escape más reciente uno de los que mayor cobertura periodística han generado en los medios de todo el mundo, al haberse fugado de manera cuasi legendaria por medio de un túnel de un kilómetro y medio de extensión y evadiendo posteriormente por casi seis meses a las humilladas fuerzas de seguridad mexicanas, que lo buscaron incansablemente.
“Los guardias no lo dejan dormir y no tiene nada de privacidad, ni siquiera para ir al baño”, aseguró la mujer del criminal recientemente extraditado a los EEUU.