Reseña
La Saga del Huevo Frito
Montaje Musical-Teatral
Original de Ronald Aylwin Lyon
Año 2016
Esta obra relata la historia de un Pianista, que en una vida rutinaria, común y estresante se enfrenta a la sorpresiva visita de un excéntrico e inusual personaje, que no tiene características tan humanas, sino que es un híbrido entre humano y huevo, quien aparece en su propia cocina, se sale del sartén y con su creativa y particular visión de la vida comienza a quebrarle los esquemas, haciéndolo caer en crisis, y lo obliga a replantear sus valores, objetivos y su propia misión en la vida.
Este Huevo Frito, no es más que el reflejo, de su propia alma, o yo interior, que él mismo ha reprimido y que en algunas ocasiones a través de atisbos, o destellos de creatividad y visión le ha estado entregando percepciones de una vida más completa, más plena. Y ahora, en definitiva, es el momento en que el “Huevo se revela” (Su Alma) y se le aparece con toda su fuerza entregándole un mensaje que contiene todo lo que se necesita para cambiar positivamente su existencia y la de otros.
Esta obra no solo habla de lo que le sucede a un músico, sino que de lo que le pasa a cualquier ser humano que necesita trascender los límites que impone el entorno para buscar respuestas a muchas preguntas importantes de nuestra existencia.
Es una obra “Familiar”, lúdica, dinámica y entretenida con bonito y profundo mensaje retratando con creatividad la sociedad en que vivimos hoy.
Tiene apoyo “Audiovisual”.
Consta de 8 escenas, y al final de cada escena se interpreta una Pieza Musical llamada “Huevo Frito”. En total son 8 Huevos Fritos Musicales. En escena son solo 2 actores; “Rono el Músico, y Huevofrito”.
Elenco
Mauricio González – El Huevo frito
Ronald Aylwin L. – Rono (El Pianista)
Dirección y Escenografía
Raúl González
Gráfica
Cecilia Quinteros Aravena
Película Audiovisual
Luis Germán Morén
Piano en vivo, composición musical, y libretos
Ronald Aylwin Lyon