Todos conocen, sobradamente, la labor desempeñada por el señor Pérez hacia la comunidad. Ocupó el cargo de presidente de una JJVV y, gracias a su buen desempeño y la colaboración de quienes lo acompañaron en esa directiva, obtuvo muchos beneficios para su sector.
Aún se recuerda que, de su propio peculio, adquirió un equipo para sanitizar, en plena cuarentena debido a la pandemia, a gran parte de la población cuando la municipalidad carecía de estos elementos.
Sería largo relatar todas las obras del señor Pérez, por lo que ahora se abordará brevemente su vida empresarial.
De trabajar asalariado, pasa a microempresario y luego, con la ayuda de su hijo, como lo relató en una entrevista con este medio, logra formar una empresa de menor tamaño (pyme).
A este medio le consta que durante la campaña, se levantaba muy temprano con el fin de dejar su empresa abastecida… ¿Por qué le consta? Porque muchas veces se quiso entrevistar y no se pudo por falta de tiempo.
El señor Pérez, es un hombre sencillo, amable, muy educado y con una gran vocación de servicio. Vocación que lo llevó a presentarse como concejal, pero antes, responsablemente, se preparó ingresando a la universidad con el fin de adquirir los suficientes conocimientos para el buen desempeño del cargo al que postulaba. Por unos escasos votos no obtuvo la concejalía.
Por lo poco relatado, ya que sería interminable lo que se podría decir del señor Pérez, se ganó el cariño, afecto y, lo que es más importante, la confianza de la comunidad que lo eligió, por una amplia mayoría, su alcalde.
Ahora, Roberto Pérez como alcalde debe elegir sus colaboradores dado que, por mucho conocimiento que posea de la comuna, por su larga labor social, no puede gobernar solo.
Este medio está lejos de querer dictar cátedra, pero ha manifestado, en repetidos artículos, que en la comuna existen muy buenos profesionales que, tal vez, estén dispuestos a trabajar para la comunidad.
Ellos son de acá, de la comuna y pondrán todo el esfuerzo de hacer una buena labor, ya que terminado su trabajo, seguirán viviendo en la comuna, en contraste con la gente de afuera que, si lo hacen mal, se van, habiendo ganado buenos sueldos por 4 años y punto.
En la actualidad, los tres profesionales que contrató de buena fe el alcalde, están siendo seriamente cuestionados:
El Secpla, tiene a su cuenta el problema del ITO-E que la empresa constructora del complejo deportivo, TAPUSA, lo aprovecha para demandar a la municipalidad por la friolera suma de 2.000. millones de pesos;
El Director jurídico, es tan responsable por no haber asesorado al Secpla sobre el problema del ITO-E, además de hacer perder millones de pesos a la municipalidad, al omitir aconsejar no despedir a funcionarios que cobraron millonarias sumas por concepto de indemnizaciones; y
El Administrador Municipal… Bueno, está censurado por 4 concejales por el mal manejo del municipio.
Por estos tres funcionarios, que no están haciendo bien la pega, el alcalde se encuentra perdiendo el apoyo de los concejales, quienes son tan responsable como el alcalde del manejo de la municipalidad.