La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) Valdivia, que investiga lo ocurrido entre las regiones del Biobío y Ñuble, confirmó que ocho son los perros que han fallecido a raíz del masivo envenenamiento registrado en las últimas jornadas en Temuco.
De acuerdo a lo detallado por el comisario Felipe González, de la Bidema Valdivia, luego de las denuncias surgidas en redes sociales y por particulares se ha podido determinar la existencia de 13 mascotas afectadas
Además, se lograron tomar las muestras de los cebos usados para dañar a los canes, sin embargo, no se ha podido determinar ni detener a sospechosos de los envenenamientos.
González complementó que, de estos, ocho murieron y se mantienen internados otros cinco en diversas clínicas veterinarias.
Si bien de momento el hecho únicamente se registró en la ciudad de Temuco, el comisario hizo un llamado a la población «realizar las denuncias respectivas» en caso de tener algún antecedente sobre posibles responsables.