Vi
7
“Estoy feliz también por la nominación. Este año ha sido increíble para mí. Realmente sólo me faltó la Champions League, así que feliz. Aunque espero que el próximo año sea mucho mejor», dijo el futbolista chileno que fue uno de los hombres más importantes en la consecución de la Copa América Centenario.
Sin embargo, encuentra difícil que se lleve el premio mayor por cuestiones de «mercadeo». «Es siempre para los delanteros, los jugadores que tienen más marketing ganan eso, porque si fuera por logros, serían diferentes las condiciones», comentó el futbolista de 29 años según declaraciones que recoge ‘La Tercera’.
Vidal, además de los logros con la selección austral, llegó a los 60 partidos con el Bayern Múnich. El austral se volvió en una pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, los dos entrenadores que han dirigido al chileno en el club alemán, en parte por las estadísticas que arrojan 10 goles y 10 asistencias. Claro, además de la entrega que demuestra en cada partido.
Con Arturo Vidal en cancha, el Bayern Múnich tiene asegurado un rendimiento de victorias del 82.78% de victorias. En los 60 partidos disputados por el ‘Rey Arturo’, el Múnich ha ganado 47 partidos, sacó 8 empates y tan sólo 5 derrotas.
Los números son muy buenos para el chileno y así no llegase a ganar el Balón de Oro, dice estar «feliz ya de estar ahí… seguir ganando cosas con el Bayern y seguir preparándome al máximo”.
Más en MSN: Los nominados al Balón de Oro (EFE)