Hace un par de días ha sido golpeado y recibido heridas de cuidado el DOM de la I. Municipalidad de San José de Maipo, Sr. Hugo Varela. No recuerdo ninguna acción de este tipo en el pasado de esta Municipalidad. Al hecho de que el causante lo hiciera dentro del recinto edilicio, saltado o abriendo el mesón que separa a los usuarios de los funcionarios, reviste una gravedad que debe ser considerada y reprobada por la comunidad y la Justicia. El Sr. Varela siempre ha mostrado una actitud respetuosa, exenta de cualquier actitud violenta o descalificadora, tanto verbal como física, incluso cuando fue insultado en su oficina, en otra ocasión, por un empresario gastronómico.
La violencia se ha enseñoreado de nuestro país y vemos señales de anarquía y manifestaciones que asombran por sus actos, como las bombas molotov de los participantes en reclamos diversos o conmemoraciones del pasado o funerales de narcos, etc… Algo está pasando que va más allá de simples actos de protesta, estamos entrando en un espiral anárquico en que nuestros jóvenes entran en un círculo vicioso de drogas, nuestros jubilados se desesperan ante sus pensiones, nuestros enfermos esperan interminablemente que los atiendan, los que deben pagar por estos servicios quedan arruinados, la educación muestra falencias, nuestra naturaleza destruida por empresas inconscientes y entonces una Madre Tierra nos amenaza con su castigo.
Esperamos que nuestra Comuna corrija sus errores y que nuestras organizaciones civiles y políticas trabajen armónicamente en beneficio de su progreso y demos un futuro a esta rica zona sin violencia y con respeto.
San José de Maipo, 27.Junio.2019 Juan Carlos Edwards Vergara