Opinión de un vecino, opine usted también: Quién no se interesa por la marcha de la comuna, no tiene derecho a criticar….
La llegada de don Roberto Pérez al sillón alcaldicio de San José de Maipo con una gran votación de gente esperanzada en un cambio favorable a la población, tiene de dulce y de agraz.
Se aprecia una gran preocupación del Alcalde en diferentes áreas tales como reparación calles, organizaciones de adultos mayores, prevención inundaciones y aluviones, proyectos importantes de la Corporación de Educación y Salud, ayuda a afectados por incendios o catástrofes naturales, solución a los problemas que impedían entrega nueva población en San Gabriel y atención a las diferentes pueblos que tienen esta extensa Comuna que recorre más de 100 km entre La Obra y los baños Colina, a lo que se suma sector de Los Maitenes.
Sin embargo, los aparentes errores o desconocimiento de la reglamentación comunal de nuevos abogados contratados, afectan a la Municipalidad con demandas importantes de contratista del Estadio y funcionarios despedidos. Estas demandas sangrarían fuertemente a la Municipalidad, restando posibilidades de inversión en proyectos de desarrollo. También la falta de pago de los areneros y procesos pendientes diversos.
Recordemos los gastos dejados por la anterior administración, como las indemnizaciones a las señoras Salinas y Valdés de la Corporación, reparaciones viales inconclusas y otras. Todo esto requiere de excelentes profesionales para enfrentar estos escenarios con el menor costo posible. Deseamos el éxito en su gestión del actual Alcalde, para lo cual es importa evaluar trabajo de nuevos profesionales contratad