LUIS VARGAS SANDOVAL, cuya vida laboral ha transcurrido como operador político y que, en la actualidad, es funcionario de la municipalidad de El Bosque contratado por un alcalde de su partido (socialista). Anteriormente se le vio actuando en la CUT durante la presidencia de Arturo Martínez (socialista), pero no se sabe en qué calidad trabajaba o se “movía” en esa confederación, lo que sí se sabe que viajó a España con el fin de conseguir fondos para la capacitación de los campesinos agrupados en CONAGRO, por lo menos así lo han declarado sus dirigentes, dejando en claro que sin autorización de ellos.
¿Por qué se dice que gobierna en la comuna? Simple, logró que el alcalde, al amparo de un pacto político (socialista/radical), nombrara a su compañero de la municipalidad de El Bosque, Cristián López, en el cargo de Secretario General de la Corporación de Educación y Salud. Así, más su cargo de concejal, nominación que verdaderamente se la ganó, se convierte en hombre fuerte del gobierno comunal.
MARCELO ALONSO HAREDIA, largos años trabajó con abnegados colaboradores que lo hicieron ganar mucho dinero y, de la noche a la mañana, cerró la panadería La Perla y no les pagó lo que por ley les correspondía.
No consideró que detrás de esos trabajadores había niños que alimentar, vestir y educar…No, no le importó nada, él ya tenía los bolsillos llenos de billetes mojados con el sudor de esos fieles trabajadores.
Ahora es director del Consejo de la Corporación de Educación y Salud de la Municipalidad de San José de Maipo.
Y,… ¿Quién le pone el cascabel al gato?