Este diario, desde que fue elegido el alcalde, don Roberto Pérez, viene argumentando que en la comuna residen muy buenos profesionales que servirían lealmente a la primera autoridad municipal en bien de la comuna… Ah, y algunos militan en el radicalismo.
Lo harían con tesón, entusiasmo y responsabilidad, porque una vez terminada su labor van a seguir viviendo en la comuna y serán juzgados por sus vecinos. Si lo han hecho deficiente o “metiendo las manos”, vaya que lo pasarán mal…
Diferente a los políticos “importados” que, o vienen a ganar un sueldo no despreciable, o a hacer proselitismo partidista…bueno, o ambas cosas.
Ya existe la experiencia con el ex Secpla, don Óscar Araya, que dejó un complejo deportivo a medio terminar, no presentó ningún proyecto que fuera aprobado y luego se fue porque le ofrecían un mejor trabajo.
A otro señor radical lo destituyeron lo concejales por su ineptitud para administrar la comuna, se trata del señor Osvaldo Soto que ahora es remplazado por don Felipe Tombolini que coincidentemente viene de afuera y es radical.
Si el partido radical envía a esta comuna eminencias que viene a “recuperar la comuna», si es así, bien venido sean, pero si vienen a experimentar perjudicando a la comuna, habrá que emular al expresidente Carlos Ibáñez y, escoba en mano, barrer con ellos.
Publicaciones relacionadas
Add A Comment